Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Sanya de Fórmula E

  • La Fórmula E celebra la primera edición del ePrix de Sanya, sexta cita del calendario de la temporada 2018-19 del certamen eléctrico.
  • El británico Sam Bird llega como líder a la ciudad china, aunque su ventaja sobre Jerome D'Ambrosio es de un solo punto.

5 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 20:30

La Fórmula E continúa su gira asiática con la 'conquista' de una nueva ciudad, toda vez que el certamen eléctrico disputará la primera edición del ePrix de Sanya. La urbe situada en la provincia china de Hainan será testigo del regreso del campeonato al gigante asiático, toda vez que la Fórmula E ya compitió en Pekín durante sus dos primeras temporadas. El británico Sam Bird llega como líder a Sanya, un evento con tintes del todo imprevisibles y en el que el piloto y equipo que mejor se adapten al tipo de asfalto usado en sus calles se puede llevar el triunfo.

El ePrix de Sanya se disputa en una pista de 2.236 metros. El denominado Haitang Bay Circuit cuenta con un total de 11 curvas y una configuración con ciertas diferencias respecto a otras pistas. Si bien no faltan ángulos enlazados de baja y media velocidad en el primer sector, el resto de la pista se compone de cuatro largas rectas que quedan separadas por horquillas o curvas que casi son de 90º. La teoría dice que hay varios puntos claros de adelantamiento, aunque si hay uno que destaca por encima de todos es la curva 8, la horquilla que separa las dos rectas más largas del trazado.

Aunque no existen antecedentes directos al ser el primer ePrix de Sanya, cabe destacar que hay dos pilotos en la parrilla que saben lo que es ganar en China con un monoplaza eléctrico. No obstante, Lucas Di Grassi se hizo con el triunfo en la primera carrera de la historia de la Fórmula E disputada en el Beijing Olympic Green Circuit. Por su parte, Sébastien Buemi se anotó la victoria en la segunda edición del ePrix de Beijing tras conseguir también la pole y la vuelta rápida. Fue el primer triunfo del piloto suizo camino del título que cosechó en la temporada 2015-16.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo a la presente temporada, Sam Bird aterriza en Sanya como líder de la Fórmula E tras el polémico desenlace del ePrix de Hong Kong, en el que conquistó la victoria en primer lugar y fue sancionado por tocar a André Lotterer. A pesar de ser finalmente sexto, Bird acumula 54 puntos, uno más de los que tiene Jerome D'Ambrosio tras su abandono en las calles de Hong Kong. Tras encadenar ambos dos podios consecutivos, Lucas Di Grassi y Edo Mortara se han metido de lleno en la lucha por el título con 52 puntos cada uno. Cierra el 'top 5' el portugués António Félix Da Costa.

Pese al discreto inicio de temporada del equipo DS Techeetah, no hay que sacar de la ecuación por la victoria a André Lotterer y Jean-Eric Vergne. De hecho, Lotterer se quedó muy cerca de ganar en Hong Kong y sólo el toque de Sam Bird impidió si trunfo. Por su parte, el vigente campeón no ha puntuado desde Marrakech y está decedido a cambiar la espiral negativa en la que se está inmerso. Felipe Massa tras terminar quinto en Hong Kong también es un aspirante al podio, al igual que Stoffel Vandoorne. Si bien el belga todavía no ha puntuado en carrera, se desmarcó con la pole en el pasado ePrix.

Horarios ePrix de Sanya de la Fórmula E 2018-19

Sábado 23 de marzo de 2019

Inicio Final Sesión
00:30h
01:15h
Entrenamientos Libres 1
02:35h 03:05h Entrenamientos Libres 2
04:20h 04:26h Clasificación - Grupo 1
04:30h
04:36h
Clasificación - Grupo 2
04:40h
04:46h
Clasificación - Grupo 3
04:50h 04:56h
Clasificación - Grupo 4
05:05h 05:25h Superpole
08:00h 08:50h Carrera* (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: BMW Motorsport / Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel