Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Yakarta de la Fórmula E 2021-22

  • El Mundial de Fórmula E aterriza en Indonesia para disputar el ePrix de Yakarta, novena cita puntuable del calendario.
  • El calor parece que será protagonista en la primera incursión de la capital de Indonesia en el certamen eléctrico.
Previo y horarios del ePrix de Yakarta de la Fórmula E 2021-22
El trazado del ePrix de Yakarta rompe con el diseño habitual de los circuitos de Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2022 18:30

La Fórmula E aterriza en Indonesia para disputar el ePrix de Yakarta, una de las citas nuevas del calendario del certamen eléctrico en su temporada 2021-22. La vieja aspiración de competir en la capital del país asiático se cumple tras ser imposible por la pandemia de COVID-19 en los últimos años. La ciudad y el área de Playa Ancol se han vestido de gala para acoger un evento que estará marcado por el calor, ya que se esperan temperaturas cercanas a los 33º, así como una alta humedad.No será un escenario fácil para la Fórmula E.

Una de las claves del ePrix de Yakarta es su trazado. Con 2.370 metros de longitud y 18 curvas, nueve a izquierdas y nueve a derechas, la pista es más ancha que la que suele dar vida a otros ePrix. Con todo, el factor diferencias respecto al trazado 'tipo' de la Fórmula E es el estilo de sus curvas, mucho más fluidas que en otros circuitos. La zona de activación del 'attack mode' en este escenario está en la curva 16. Con amplias zonas de regeneración, la pista no es muy compleja a nivel energético.

Previo y horarios del ePrix de Yakarta de la Fórmula E 2021-22
Detalle del circuito que da vida a esta primera edición del ePrix de Yakarta de Fórmula E.

La Fórmula E ha tenido que esperar a la temporada 2021-22 para ir a Indonesia. Cita de gran interés para el promotor de la categoría, la inclusión del ePrix de Yakarta ya estuvo prevista en la 'Season Six'. Sin embargo, la crisis del COVID-19 echó por tierra cualquier plan. Ahora, con tres años de retraso, Yakarta será testigo del duelo por un título en el que Stoffel Vandoorne aterriza como rival a batir en su condición de líder. No muy lejos del piloto de Mercedes EQ aparece la figura de Edo Mortara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jean-Eric Vergne con el monoplaza de DS Techeetah y Mitch Evans con el Jaguar también están llamados a tener un papel protagonista en Yakarta, en la que es la decimosexta carrera de la historia de la Fórmula E en suelo asiático. También habrá que estar muy atentos al desempeño que pueda tener Robin Frijns, si bien el desempeño del piloto de Envision ha tenido sus altos y bajos. A los pilotos que dan forma el 'top 5' de la categoría hay que sumar a Nyck de Vries, ganador de la segunda carrera en Berlín.

Mientas que Yakarta se convierte en la vigésimo quinta ciudad en acoger un ePrix e Indonesia en el vigésimo país en tener una carrera de Fórmula E, este evento debería ser un punto de inflexión para los proyectos de Nissan, Mahindra y Penske. En el caso del equipo americano, la temporada no puede estar siendo más desastrosa. De hecho, Sérgio Sette Câmara y Antonio Giovinazzi son los dos únicos pilotos que no han sumado ni un punto en su casillero particular.

Horarios del ePrix de Yakarta de la Fórmula E 2021-22

Sábado 04 de junio de 2022

Inicio Final Sesión
02:15h03:00h Entrenamientos Libres 1
04:0004:30hEntrenamientos Libres 2
05:40h06:45h Clasificación
15:00h 16:00h
Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel