Motor.es

Previo y horarios del WTCC 2015 en Losail

El WTCC se despide de la temporada 2015 con grandes novedades. Será la primera vez que el Mundial de Turismos compita en Losail (Qatar), la primera ocasión en la que se disputen carreras en viernes y también el estreno en horario nocturno.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 21:00

El WTCC llega a Losail con todo decidido. Un final descafeinado de un campeonato en el que Pechito 'López' y Citroën Racing han sido los dominadores. Para solventar la falta de batalla -al margen del subcampeonato y del título de Independientes- el campeonato tiene una serie de novedades en un programa comprimido. La última prueba del calendario del WTCC se disputará en jueves y viernes, en un escenario inédito para los pilotos y en horario nocturno, bajo la luz artificial. Todas estas novedades se aderezan con el debut del exitoso piloto local Nasser Al-Attiyah.

Con el título de pilotos y marcas decididos en las anteriores citas, la principal pelea es por el subcampeonato. Sébastien Loeb disputa su última carrera en el WTCC después de su abrupta salida de Citroën y se juega terminar segundo con su compañero Yvan Muller, que sí seguirá en el campeonato en la última campaña del equipo oficial de la marca. Cinco puntos separan a los dos pilotos franceses en una pelea en la que hay nueve títulos del WRC y cuatro coronas del WTCC sobre la mesa. Además, Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz se juegan ser el mejor piloto Honda en la clasificación.

Norbert Michelisz está inmerso en una segunda batalla, la del título de Pilotos Independientes. El húngaro llega con 7 puntos de ventaja sobre Mehdi Bennani después de un fin de semana complicado en Buriram. En su contra tiene la inferioridad mecánica ya que el piloto de Zengo Motorsport cuenta con el Honda Civic WTCC, mientras que el piloto marroquí afronta la prueba con el Citroën C-Elysée de Sébastien Loeb Racing. Una pelea de pilotos privados en la que tendrán mucho que decir otros pilotos como Tom Chilton, además de los pilotos oficiales de Lada, que siempre pueden restar o dar puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, una gran parte de las miradas entre los pilotos privados irán a parar al debutante local. Nasser Al-Attiyah competirá por primera vez en el WTCC, y lo que es lo mismo, disputará sus primeras carreras a los mandos de un vehículo de tracción delantera en un circuito. El piloto catarí ha ganado dos veces el Mundial FIA de Cross Country y dos veces el Dakar, además de distintos títulos en rallies, pero nunca se ha enfrentado a un reto similar. Se subirá al Chevrolet RML Cruze TC1 en el seno de Campos Racing formando equipo con Grégoire Demoustier y John Filippi.

Para esta última cita, hay pocas variaciones en los pesos de compensación. Citroën mantiene el peso máximo de 60 kilogramos extra, mientras que los Honda Civic WTCC seguirán arrastrando 40 kilos más de la cuenta. Presa de la pequeña mejora de rendimiento vista en los Lada en las últimas pruebas, los Lada Vesta llevarán 10 kilos de lastre, con un peso final de 1.110 kilos, mientras que los Chevrolet RML Cruce TC1 se mantienen con el peso de serie de 1.100 kilogramos, siendo sobre el papel el vehículo menos competitivo para este fin de semana.

Horarios WTCC* 2015 en el Losail International Circuit

Día / Hora
Sesión
Duración
Jueves 26/11 - 10:30h
Testing
30'
Jueves 26/11 - 17:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Jueves 26/11 - 19:30h Entrenamientos Libres 2 30'
Viernes 27/11 - 13:00h Clasificación (Q1)
20'
Viernes 27/11 - 13:25h Clasificación (Q2) 10'
Viernes 27/11 - 13:40h Clasificación (Q3) 15'
Viernes 27/11 - 19:30h
Carrera 1
12 vueltas
Viernes 27/11 - 20:40h
Carrera 2
11 vueltas
Viernes 27/11 - 21:15h
Podio

* Los horarios son del uso horario de España. En Qatar 2 horas más.

Compártela en:

Pixel