¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del WTCC 2016 en Vila Real

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    El WTCC supera el ecuador de la temporada disputando la última cita europea de su calendario. PIlotos y equipos se enfrentan al trazado urbano de Vila Real, uno de los escenarios más exigentes de la temporada tras la baja de Macao.

    A falta de Macao, bueno es Vila Real. El trazado urbano situado en esta población portuguesa se ha convertido en la única pista de estas características de todo el calendario del WTCC, por lo que pilotos y equipos afrontan esta cita de una forma distinta, con un ímpetu especial. La prueba en el país vecino además es la última en suelo europeo antes de un periplo de casi cuatro meses que llevará al Mundial de Turismos a visitar países como Argentina, Japón, China, Tailandia y Qatar. Sea como fuere, Vila Real es ciudad conquistada por Citroën.

    El Circuito Internacional de Vila Real es un trazado urbano de vieja escuela, con tramos rápidos y un sinfín de curvas de todo tipo. Con 4,6 kilómetros de longitud, la pista tiene un total de 24 ángulos, siendo quizá una de las curvas más icónicas la de 'Boque'. En cualquier caso, este trazado que ha sustituido en el calendario a citas como las de Boavista o Portimao, esconde secretos en cada uno de sus ángulos, dejando incluso una imagen bastante peculiar ya que los pilotos tienen que surcar una rotonda en la última sección de la pista, justo antes de la línea de meta.

    Teniendo en cuenta que Vila Real tiene una dilatada historia en el mundo del automovilismo, organizando carreras desde la década de 1930, el único piloto que puede llegar a sus calles como líder del WTCC es José María 'Pechito' López, toda vez que el argentino está escribiendo su propia historia en el camino hacia su tercer título en el Mundial de Turismos. De hecho, 'Pechito' fue uno de los dos pilotos que consiguieron la victoria en el debut de Vila Real en 2015, siendo el otro el chino Ma Qing Hua. Ambos pilotaban sendas unidades del Citroën C-Elysée TC1.

    A pesar de su condición de favorito y su cómodo liderato, todavía más fuerte tras la sanción parcial a Honda, 'Pechito' López tendrá una dura competencia en Vila Real, comenzando por el único piloto local. Tiago Monteiro compite en casa, siendo la gran baza de Honda para sumar un nuevo triunfo en una temporada que comenzó con brillo para los japoneses pero que se ha torcido tras su exclusión en Marrakech. Al margen de estos dos pilotos, Mehdi Bennani y Nicky Catsburg tendrán mucho que decir, toda vez que están consiguiendo resultados brillantes de forma puntual, unidos a una cierta regularidad.

    La parrilla del WTCC llega con algunos cambios a la cita de Vila Real. Aunque James Thompson se mantiene en el Chevrolet RML Cruze TC1 de ALL-INKL.com, en las calles de la población portuguesa tendremos a Dániel Nagy con un segundo Civic de Zengo Motorsport. Además, Robert Dahlgren regresa al WTCC para subirse en el Volvo S60 WTCC de Fredrik Ekblom. Y además de todas estas modificaciones, hay que tener en cuenta los pesos de compensación. Citroën sigue arrastrando 80 kilos extra, pero fruto de los resultados en Moscú, Lada y Honda tendrán 70 y 60 kilos de lastre. Chevrolet sólo tendrá 10 kilos extra y Volvo mantiene el peso base de su S60 WTCC (1.100 kilos).

    Horarios* del WTCC 2016 en Vila Real

    * Los horarios son adaptados al uso horario de España. En Portugal 1 hora menos.

    Fotos: FIA WTCC