Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Anneau du Rhin

  • El WTCR aterriza en Anneau du Rhin en medio de la tormenta por el abandono de Lynk & Co por los problemas de las gomas Goodyear.
  • Mikel Azcona defiende liderato en el último evento confirmado de la temporada, si bien no será la última cita del calendario.
Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Anneau du Rhin
El WTCR disputa su última cita confirmada hasta la fecha en la región de la Alsacia francesa.

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2022 18:30

El WTCR afronta su última cita del año en el circuito de Anneau du Rhin. Al menos eso dice el calendario existente por ahora. Bien es cierto que todavía faltan por definir los destinos que cerrarán la temporada, proceso que tendrá lugar por votación telemática el próximo 8 de agosto, pero hsta entonces la Copa del Mundo de Turismos se centra en este pequeño circuito situado en la región de Alsacia, Francia. Eso sí, la crisis de los neumáticos Goodyear y la salida por las 'bravas' de Lynk & Co han eclipsado todo lo demás.

El circuito de Anneau du Rhin tiene más historia de la que podría parecer, ya que en sus inicios fue un circuito privado construido por el industrial Marc Rinaldi junto a su hijo y su nuera en asociación con la familia Spengler, a la que pertenece Bruno Spengler, ex piloto del DTM. Se trata de un circuito pequeño, con un trazado que está inspirado en las distintas variantes de Paul Ricard. La versión de la pista que usará el WTCR cuenta con 3.621 metros de longitud, variante que cuenta con 14 curvas.

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Anneau du Rhin
El pequeño circuito de Anneau du Rhin acoge por primera vez una prueba del WTCR.

Los problemas en los neumáticos Goodyear vistos en Vallelunga han lanzado por los aires la poca estabilidad que le podía quedar al WTCR visto lo visto. Lynk & Co y Cyan Racing han paralizado su programa en la serie, incluso si la FIA y el resto de actores involucrados habían ofrecido la solución de reducir en 20 kilogramos el peso de base de todos los vehículos TCR. Medida que se ha tomado, pero ya sin la presencia de los cinco Lynk & Co 03 TCR que había en parrilla. Queda así una lista de inscritos reducida a 12 coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre estos doce TCR está el Hyundai Elantra N TCR del líder Mikel Azcona. El navarro tiene el claro objetivo de defender la posición de privilegio que tiene y, si puede ser, ampliar su ventaja ante la perspectiva de disputar uno o dos eventos más. Su principal perseguidor es Néstor Girolami. El argentino está a 36 puntos, pero ha dado muestras de gran fortaleza en los test previos al evento para comprobar el correcto funcionamiento de los neumáticos Goodyear. Tercero en la general es Rob Huff con el CUPRA, con Gilles Magnus ocupando la cuarta plaza.

Sin los cinco pilotos de Lynk & Co, entre los que estaba el vigente campeón y héroe local Yann Ehrlacher o el también alsaciano Yvan Muller, la nómina de participantes se ha visto reducida en gran medida. Además, sólo Nathanaël Berthon competirá en casa, ya que no hay otros pilotos franceses en la parrilla. Cabe destacar el retorno de Dániel Nagy a la competición con el segundo de los CUPRA de Zengö Motorsport tras perderse el fin de semana de la Copa del Mundo de Turismos en Vallelunga.

Horarios del WTCR 2022 en el circuito de Anneau du Rhin

DíaHoraSesiónDuración
Sábado 06/08
09:30hEntrenamientos Libres 1
45'
Sábado 06/08
12:30hEntrenamientos Libres 2
30'
Sábado 06/08
15:00hClasificación (Q1+Q2+Q3)
80'
Domingo 07/08
11:15hCarrera 1
30' + 1 vuelta
Domingo 07/08
16:15hCarrera 2 (Parilla invertida)
25' + 1 vuelta

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel