Motor.es

El Rally de Marruecos es bastante más que Fernando Alonso

  • La última cita de la Copa del Mundo FIA y FIM de Rallies Cross-Country será una vez más el gran simulacro de cara al Dakar.
  • El duelo entre Toyota y Mini X-Raid en la categoría de coches y entre Honda y KTM en motos serán los ejes de la prueba.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2019 12:30

El Rally de Marruecos es bastante más que Fernando Alonso
Fernando Alonso y Marc Coma junto a Nasser Al-Attiyah y su copiloto durante los test previos a la prueba.

El debut de Fernando Alonso y Marc Coma a los mandos del Toyota Hilux V8 en una prueba de primer nivel como el Rally de Marruecos ha acaparado gran parte de la atención en las jornadas previas al inicio del evento. Sin embargo, el Rally de Marruecos es mucho más que Alonso. De hecho, la prueba alcanza su vigésima edición como cierre de la Copa del Mundo FIA y FIM de Rallies Cross-Country, con el valor añadido de ser el último gran test competitivo de los pilotos y equipos más fuertes antes de comenzar la cuenta atrás para el Dakar.

El Rally de Marruecos está formado por cinco etapas, precedidas de un pequeño prólogo. Toda la prueba se desarrolla en torno a Fez y Erfoud, si bien sus etapas en bucle no impiden que sea uno de los rallies más exigentes que hay por la complejidad de las dunas del norte de África. En este aspecto, los participantes se enfrentarán a casi 2.600 km, de los cuales 1.868 kilómetros serán cronometrados. Sin duda, una prueba de fuego pensando en un Dakar que tendrá unas características más parecidas a este rally que en años anteriores al disputarse en Arabia Saudí.

En la categoría de coches la nómina de pilotos es simplemente espectacular. Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers serán punta de lanza de Toyota, mientras que Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz defenderán los intereses de Mini X-Raid. Entre estos cuatro astros de los raids aparecen la figura de Fernando Alonso en plena fase de aprendizaje, lo que a priori le descarta de la lucha por los puestos de privilegio. Por su parte, Nani Roma hará su debut con el Borgward BX7 DKR Evo. Otros pilotos a seguir muy de cerca serán Jakub Przygonski, Martin Prokop, Yazeed Al-Rajhi o Bernhard Ten Brinke.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Rally de Marruecos es bastante más que Fernando Alonso
Honda buscará un triunfo en el Rally de Marruecos que le haga encarar el Dakar 2020 con espíritu renovado.

Si el duelo entre Toyota y Mini X-Raid parece el patrón del rally en coches, en la categoría de motos se espera una intensa batalla entre KTM y Honda. Por la casa austriaca compiten Toby Price, Matthias Walkner, Sam Sunderland, Mario Patrao, Luciano Benavides y la española Laia Sanz. Por su parte, Honda intentará frenar el 'ejercito' austriaco con Ricky Brabec, Nacho Cornejo, Joan Barreda, Kevin Benavides y Aaron Mare. Por su parte, los pilotos oficiales de Sherco, Husqvarna y Hero Motorsport intentarán que la carrera no sea cosa de dos y ofrecer alternativas, ya sea en la lucha por la victoria o por los triunfos parciales de etapa.

Más allá de la batalla por la victoria en las dos principales categorías, la carrera tendrá una amplia presencia española. Isidre Esteve competirá con su BMW BV6, mientras que Gerard Subirats lo hará a los mandos de uno de los Toyota de Overdrive. José Luis Peña se pondrá al volante de su habitual Polaris, mientras que Gerard Farrés competirá con su Can-Am. Además, Mónica Plaza copilotará a Kees Koolen, a lo que hay que sumar varios participantes más en 'Side by side' y motos. En este aspecto y para seguir el desempeño de Alonso y del resto de pilotos españoles, LaLigaSportsTV ofrecerá las mejores imágenes del Rally de Marruecos.

Horarios del Rally de Marruecos de 2019

DíaInicio
FinalEnlace
EspecialKilometraje
Sábado 05 de octubre
FesErfoud137 km.
436 km.
573 km.
Domingo 06 de octubre
ErfoudErfoud170 km.
370 km.
540 km.
Lunes 07 de octubre
ErfoudErfoud93 km.
440 km.
533 km.
Martes 08 de octubre
ErfoudErfoud44 km.
412 km.
456 km.
Miércoles 09 de octubre
ErfoudFes284 km.
210 km.
494 km

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Honda

Compártela en:

Pixel