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Las ventas de coches en Europa retroceden un 7% en febrero de 2020

Las ventas de coches en Europa durante el pasado mes de febrero de 2020 alcanzaron las 1.063.264 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior, supone un notable descenso del 7%. A pesar de esta tendencia negativa, los vehículos electrificados siguen ganando terreno. De manera sorprendente, el Renault Clio se convirtió en el coche más vendido en Europa superando al Volkswagen Golf.

Las ventas de coches en Europa retroceden un 7% en febrero de 2020
Las ventas de coches en Europa mantienen su tendencia negativa.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 14:45

Continúa la situación negativa en el mercado automovilístico europeo. Durante el pasado mes de febrero de 2020, las matriculaciones de coches nuevos en Europa alcanzaron las 1.063.264 unidades comercializadas, lo que comparado con el mismo mes del ejercicio anterior, se traduce en una caída del 7%. Los datos acumulados son igualmente adversos. Entre enero y febrero se contabilizaron 2.194.706 matriculaciones, un 7,3% menos que en 2019.

Sin embargo, y a pesar de esta tónica general, los vehículos electrificados siguieron aumentando su cuota de mercado. Una vez más, este tipo de automóviles reportaron los valores más atípicos del sector. Sus registros crecieron por encima del 80% alcanzando las 135.500 unidades. Para hacernos una idea más clara, en el mismo mes de 2019 el volumen de ventas reportado fue de 75.400 unidades.

Ventas de coches en Europa en febrero de 2020
Ventas de coches en Europa en febrero de 2020 por tipo de energía.

Mientras que los vehículos electrificados vieron crecer sus matriculaciones, los coches diésel y gasolina registraron menos ventas. Además, el volumen de coches eléctricos aumentó más del doble en Francia y Alemania, sus mayores mercados en Europa. Ahora bien, en términos de participación de mercado, los vehículos eléctricos representaron el 75% de todas sus matriculaciones de turismos en Noruega, el 33% en Suecia, el 31% en Finlandia, el 22% en Países Bajos y el 17% en Hungría.

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A medida que los coches eléctricos se han convertido en una alternativa viable a los automóviles de gasolina y diésel en determinados mercados, los SUV ahora luchan en el entorno competitivo. Los registros de vehículos SUV y Crossover cayeron un 1,7% en febrero con 415.300 unidades. En el periodo acumulado la situación es igualmente mala. Durante los dos primeros meses de este año las matriculaciones de SUV alcanzaron las 865.000 unidades, un 1,4% menos que en 2019. La caída cosechada por los C-SUV fue un verdadero lastre, puesto que los SUV grandes sí aumentaron sus registros un 17%. Su participación en el mercado aumentó.

Por otra parte, debemos poner especial énfasis en las matriculaciones de berlinas de tamaño medio. Las ventas combinadas del BMW Serie 3 y Volkswagen Passat representaron el 31% del volumen total del segmento mediano. El Tesla Model 3, a pesar que en el año anterior tuvo un buen rendimiento, vio retroceder su volumen un 6%. Las furgonetas también experimentaron un aumento en los registros llegando a superar la cuota de los monovolúmenes.

Ventas de coches en Europa en febrero de 2020
El Renault Clio fue el coche más vendido en Europa en febrero de 2020.

Los coches más vendidos en Europa en febrero de 2020

Entremos en detalles sobre los modelos más populares durante el pasado mes de febrero de 2020. El coche eléctrico más vendido fue el Renault ZOE. Una vez más, el pequeño utilitario francés cosechó un excelente resultado. El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido, una vez más, el híbrido enchufable más popular. Y en cuanto a los híbridos convencionales, el Toyota Corolla repitió al frente de este ranking.

En términos generales, el coche más vendido en Europa en febrero fue el Renault Clio, que ha sido capaz de superar al todopoderoso Volkswagen Golf. Otros modelos que cosecharon un excelente resultado fue el Peugeot 208 (3º), Fiat Panda (5º) y Volkswagen T-Cross (21º).

Fuente: JATO Dynamics

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