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Prehistórico y arcaico, así luce el primer sistema de navegación de Mercedes

Una auténtica ventana al pasado, así es este vídeo en el que se muestra y explica el funcionamiento del primer sistema de navegación de Mercedes que llegó al mercado allá por la década de los años 80. Comparado con los navegadores actuales, aquella tecnología se antoja prehistórica y arcaica. La tecnología avanza a un ritmo increíble.

El primer sistema de navegación de Mercedes

El primer sistema de navegación de Mercedes fue introducido a principios de la década de los años 80.

En la actualidad los sistemas de navegación para coches forman parte del equipamiento indispensable para muchísimos conductores. Y los que optan por no equiparlos de fábrica, recurren al teléfono móvil cuando deben viajar a un determinado sitio que no conocen y necesitan un guiado virtual. Lo cierto es que no se les presta mucha atención pero su evolución en las últimas décadas ha sido impresionante.

Basta con echar la vista atrás y descubrir cómo era el primer sistema de navegación de Mercedes. Es cierto que el fabricante alemán no fue el primero en lanzar un sistema de navegación para automóviles. Dicho reconocimiento es para Honda. Sin embargo, en Daimler también estaban trabajando en su propio navegador. Un navegador que visto desde hoy nos parece arcaico, tosco y, sin lugar a dudas, prehistórico.

El sistema de Mercedes funcionaba mediante imanes y el campo magnético de la propia Tierra. Sin lugar a dudas una tecnología bastante novedosa para la época. Sin embargo, para ponerlo en marcha había primero que recurrir a un mapa físico e introducir unos códigos en un ordenador de a bordo para posteriormente bueno, mejor ver el vídeo que acompaña este artículo.

En este vídeo, a partir del minuto 22, podemos saber cómo de arcaico era este sistema de navegación de Mercedes.

Lo cierto es que en apenas unas décadas la tecnología y la industria automovilística ha avanzado muchísimo. En la actualidad los navegadores son muy precisos y permiten viajar a destinos desconocidos de forma segura y cómoda. Pero aún hay más, el denominado concepto de «coche conectado» jugará un papel fundamental para el futuro del sector del automóvil junto con la tecnología de automatización de la conducción.

Muy pronto será habitual que la mayor parte de los vehículos cuenten con sistemas que les permitan comunicarse con las infraestructuras de la ciudad y viceversa, así como con otros coches que estén en circulación o estacionados. Las posibilidades son numerosas. Desde saber en tiempo real dónde hay aparcamientos libres hasta poder evitar zonas de alta congestión o anticiparnos a un accidente que acaba de ocurrir en la carretera por la que estamos circulando.

Este tipo de documentos gráficos son bastante curiosos e interesantes, tanto para los aficionados más jóvenes como veteranos. Y es que permiten saber de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos. Lo cierto es que no me gustaría imaginarme cómo sería tener que hacer un viaje haciendo uso del primer sistema de navegación diseñado por los chicos de Mercedes.

Fuente: YouTube & Jalopnik

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