Motor.es

Primeras fechas clave del Mundial de Resistencia 2017

  • El próximo 2 de febrero se publicará la lista de inscritos de la edición de 2017 de las 24 Horas de Le Mans.
  • Por su parte, Porsche y Toyota esperarán hasta el 31 de marzo, justo antes del test en Monza, para presentar sus LMP1.

2 min. lectura

Publicado: 12/01/2017 10:30

La temporada 2017 del Mundial de Resistencia (WEC) ya tiene sus primeras fechas marcadas en rojo en el calendario. La primera, el 2 de febrero y la segunda el 31 de marzo. Dos días que en principio no significan nada en especial, pero que servirán para sustentar las bases de la competición y de las 24 Horas de Le Mans, prueba que ejerce de epicentro del campeonato. No obstante, el 2 de febrero se presentará la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans, mientras que si no hay ningún cambio, está previsto que el 31 de marzo se presenten los LMP1 de Porsche y Toyota.

En lo que respecta a las 24 Horas de Le mans, el próximo 2 de febrero a las 16:00 horas se desvelará la lista de inscritos oficial de la prueba. En principio, 60 son los vehículos que tomarán parte de la carismática cita en la Sarthe tras quedar bacante el Box 56. Aunque hay un buen número de plazas que están asignadas para los participantes que disputan la temporada 2017 del WEC al completo y para los ganadores de los distintos campeonatos asociados con el ACO, esta lista servirá para desvelar las últimas plazas aún sin asignar. Además, también se dará el listado con los 10 vehículos de reserva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, habrá que esperar hasta el 31 de marzo para conocer los LMP1 de Porsche y Toyota de forma oficial. Aunque por entonces ambos prototipos se habrán dejado ver en algún test, como el que realizará Porsche a finales de este mes en Valencia con el nuevo prototipo, no será hasta la jornada previa al inicio del test colectivo en Monza cuando ambas marcas desvelen los colores oficiales de sus nuevos LMP1. Cabe recordar que esta prueba se retrasó una semana por coincidir con la visita de su Santidad el Papa Francisco a la región.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel