Motor.es

Primeras fotos oficiales del Porsche 911 GT3 RS 4.0

Por fin podemos ver cómo es el Porsche 911 GT3 RS 4.0 tras la filtración de las primeras imágenes oficiales.

Primeras fotos oficiales del Porsche 911 GT3 RS 4.0

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2011 14:15

Ya está aquí. Tras meses de rumores por fin podemos disfrutar de las primeras imágenes oficiales del 911 más potente del momento filtradas por la web Teamspeed.com. Se trata del Porsche 911 GT3 RS 4.0, un modelo que aventaja en más de 50 CV al 911 GT3 RS en el que está basado hasta llegar a los 500 CV.

El fabricante alemán ha puesto toda la carne en el asador para sacar al mercado un nueveonce que puede batirse con los mejores deportivos en cualquier circuito ya que básicamente se trata de una versión de calle de la variante de competición del GT3 RSR pero ¡aún más potente! gracias a los 500 CV que se extraen de su motor atmosférico de seis cilindros bóxer de cuatro litros de capacidad.

Este enorme potencial se envía a las ruedas traseras gracias al cambio manual de seis velocidades, sin existir la opción de contar con el cambio secuencial PDK. El habitáculo será muy racing con jaula de seguridad de serie, unos asientos deportivos tapizados en alcántara, numerosas partes fabricadas en carbono e incluso con unas cintas de color rojo sustituyendo los tiradores de las puertas para horrar peso. A falta de confirmación oficial, es muy probable que los frenos carbonocerámicos PCCB de la firma de Stuttgart se ofrezcan de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche 911 GT3 RS 4.0 será seguramente la última versión de la generación 997 antes de que sea reemplazada con la llegada de la nueva generación 998. La producción podría estar limitada a 500 unidades a un precio que partirá de los 149.990 euros, cantidad a la que habrá que añadir los impuestos correspondientes.

Ya estamos deseando verlo en acción en el mítico trazado de Nurburgring ¿Es éste el Porsche 911 más perfecto jamás creado?

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel