Motor.es

Primeras imágenes oficiales del Volkswagen Golf Cabrio

Volkswagen ha mostrado las primeras imágenes de la carrocería descapotable de la sexta generación del Golf. Su presentación al público será en el Salón de Ginebra

Primeras imágenes oficiales del Volkswagen Golf Cabrio

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2011 14:15

Como había anunciado Volkswagen hace algunos meses, la sexta generación del Volkswagen Golf tendrá una versión descapotable y se dará a conocer al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas la semana que viene. Para hacer la espera más llevadera, el fabricante alemán ha mostrado las primeras imágenes del Golf Cabrio.

Manteniendo las líneas del Golf VI que está en el mercado, esta nueva carrocería contará con una capota de lona que, mediante un sistema electrohidráulico, podrá accionarse en marcha a velocidades inferiores a los 30 km/h. El mecanismo es rápido y sólo necesita 9,5 segundos para plegarse o desplegarse. Para mantener un diseño fluido, el obligatorio arco antivuelco se encuentra oculto en el interior del coche tras los reposacabezas traseros y sólo se despliega en caso de accidente. La configuración interior es de cuatro plazas y dispondrá de pilotos traseros con tecnología led, al igual que el GTI. Contará de serie con airbags de cabeza y tórax frontales y laterales, airbag de rodilla para el conductor y ESP.

Saldrá al mercado con seis opciones de motorización diferentes, cuatro de gasolina y dos diésel, que cubrirán un rango de potencias de entre 105 y 211 CV. La fantástica transmisión de doble embrague DSG estará disponible en todas ellas salvo en los propulsores de acceso a gama tanto en su variante de gasolina (1.2 de 105 CV) como la de gasóleo (1.4 TDI de 105 CV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando llegue a los concesionarios después del verano, el Golf Cabrio se enfrentará en el segmento de los descapotables a los ya existentes Audi A3 Cabrio y BMW Serie 1 Cabrio, Ford Focus CC, Peugeot 308 CC y Renault Mégane CC. Con este lanzamiento De esta manera, Volkswagen recupera la carrocería descapotable para su modelo estrella, que siempre había tenido esta versión en su gama excepto en la anterior generación debido a la llegada del EOS.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel