Motor.es

El nuevo Hyundai i30 N ya está siendo fabricado en Europa

La producción del nuevo Hyundai i30 N ha comenzado. La esperada renovación del compacto deportivo de Hyundai ya está siendo fabricada en territorio europeo. Más concretamente en la República Checa. El nuevo i30 N se presenta en sociedad con importantes novedades que van más allá de un simple cambio de diseño.

El nuevo Hyundai i30 N ya está siendo fabricado en Europa
La producción del nuevo Hyundai i30 N está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2021 12:05

El nuevo Hyundai i30 N ya está siendo producido. El fabricante surcoreano ha confirmado el inicio de la producción en serie de la esperada puesta a punto de su interesante compacto deportivo. El primer miembro de la familia de modelos Hyundai N sufrió recientemente un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Además del evidente cambio estético que cabe esperar de un «facelift», lo cierto es que el nuevo i30 N se presenta en sociedad con otras novedades y mejoras de calado. Y por si no fuera suficiente, este modelo que es protagonista para la división deportiva de Hyundai, luce el sello «Hecho en Europa». Las primeras unidades ya han abandonado la línea de montaje.

Hyundai i30 N 2021 - producción
El nuevo Hyundai i30 N ya está siendo producido en la República Checa

La producción del nuevo Hyundai i30 N en Europa

El proceso de fabricación en serie del nuevo i30 N tiene lugar en el Viejo Continente. Más concretamente en Nošovice (República Checa). Allí se encuentra un centro de producción de vehículos importantísimo para Hyundai en Europa. En estas instalaciones se fabrican modelos tan relevantes como los nuevos Hyundai Tucson y Hyundai Kona. Este último con su popular mecánica eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción del nuevo i30 N se lleva a cabo en la línea donde es montada la gama i30 que, recordemos, se compone de tres variantes de carrocería: 5 Puertas, Wagon y Fastback. Es más, el nuevo i30 N está disponible en formato hatchback de 5 puertas y en variante Fastback. Ambas opciones ya están siendo producidas y próximamente se producirán las primeras entregas.

Desde su lanzamiento en el año 2017, se han vendido más de 54.000 unidades del i30 N a nivel mundial. De dicho volumen, más de 28.000 ejemplares se han matriculado en Europa. Ha necesitado de muy poco tiempo para consolidarse como uno de los mejores compactos deportivos.

Hyundai i30 Fastback N 2021 - producción
El nuevo Hyundai i30 N está disponible en formato 5 Puertas y Fastback

Las novedades del nuevo Hyundai 30 N

¿En qué ha cambiado el i30 N? A nivel estético se han producido diversos ajustes. Ahora luce una mirada renovada en la que encontramos una parrilla cuyo diseño ha sido modificado y también equipa unos nuevos faros con tecnología LED y que dibujan una llamativa firma luminosa en forma de letra V. En la zaga destaca el nuevo alerón y las dos salidas de escape integradas en el difusor.

También se han producido cambios en el apartado mecánico. Por primera vez, el i30 N está disponible junto a una caja de cambios automática N DCT de doble embrague y ocho velocidades. Bajo el capó hay un motor de gasolina 2.0 litros turbo disponible en dos niveles de potencia, 250 CV y 280 CV.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel