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    Los mejores compactos deportivos

    Los mejores compactos deportivos

    En el cada vez más elitista mercado de los coches deportivos, los modelos compactos siguen aglutinando una cantidad importante de ventas. Estos modelos que por tamaño lidian en el segmento C ofrecen un punto de equilibrio idóneo entre prestaciones, rendimiento, practicidad y confort para la vida diaria. ¿Cuáles son los mejores compactos deportivos que podemos encontrar en los concesionarios? Esta selección aglutina las referencias del mercado.

    La demanda de compactos deportivos se mantiene en unos niveles realmente aceptables a diferencia de otras categorías de automóviles de alto rendimiento cuyas ventas se han visto mermadas por el proceso de transición hacia la movilidad sostenible que vive la industria automotriz europea. Una de las claves de este incuestionable éxito de los compactos deportivos es que se sitúan como una opción de compra idónea para aquellos conductores que desean disfrutar de todo un abanico de sensaciones y/o emociones al volante, a la par que quieren contar con un alto nivel de practicidad para la vida diaria a bordo del vehículo.

    Entre los mejores compactos deportivos encontramos tanto modelos con motor de gasolina como diésel, e incluso opciones electrificadas. La hibridación se abre camino y cada vez son más los deportivos que lidian en el segmento C que apuestan por la electrificación para rebajar sus consumos y emisiones, mientras que se mantienen unas prestaciones elevadas junto a un rendimiento solvente. También es posible encontrar compactos deportivos con cambio manual o automático, y en configuración de tracción delantera y total.

    CUPRA León

    40.900 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisionesDistintivo medioambiental c
    • Potencia

      204-310 CV

    • Consumo

      6.6-7.6 l/100km

    • Autonomía

      67-71 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      40.900-47.310 €

    CUPRA León
    CUPRA León León 1.4 e-Hybrid 150kW (204CV) DSG (2021)

    El CUPRA León, anteriormente comercializado bajo la marca SEAT, es la gran referencia entre el público español. Es un líder en el mundo de los compactos deportivos, y lo cierto es que no le faltan argumentos. Desarrollado sobre la base del SEAT León de cuarta generación, CUPRA ha preparado este modelo para afrontar los nuevos tiempos que corren. Y es que en su oferta mecánica encontramos opciones electrificadas.

    El anteriormente conocido como SEAT León CUPRA es un verdadero referente entre los compactos deportivos. Especialmente si ponemos el punto de mira en las firmas generalistas. Encuadrado ahora bajo la tutela de la marca independiente CUPRA, el nuevo CUPRA León es un líder a batir por sus principales rivales. Además, entre los conductores españoles juega la baza de su condición de coche «Hecho en España». El proceso de producción en serie se lleva a cabo en Martorell, cerca de la ciudad de Barcelona.

    Luce un diseño muy característico en el que está presente en todo momento la filosofía de CUPRA. Transmite deportividad y dinamismo por todos sus costados. Sin embargo, también es posible llevar a cabo una configuración no tan llamativa para pasar un tanto desapercibido. El nivel de personalización exterior e interior es solvente. Se puede escoger entre numerosos colores para la carrocería, diseños de llantas, guarnecidos y tapizados para el interior.

    El compacto deportivo de CUPRA mide 4,40 metros de largo. Está disponible en dos variantes de carrocería, la tradicional hatchback de 5 puertas y la alternativa más práctica y familiar, el CUPRA León Sportstourer. La primera de ellas cuenta con un maletero que cubica 270 litros mientras que la segunda incrementa dicha cifra hasta los 470 litros respectivamente. Si los asientos traseros se abaten se podrá contar con un amplio espacio para transportar equipaje.

    Otra de las claves determinantes es el equipamiento de serie. La dotación es muy amplia en materia de conectividad, seguridad y confort. El León es uno de los modelos más relevantes de CUPRA. La oferta mecánica alrededor de una selección de motores que ofrecen un alto rendimiento. Una de las principales «armas» que tiene el modelo español para diferenciarse de su competencia es su variante híbrida enchufable (PHEV). Denominada «e-Hybrid», ofrece una potencia de 245 CV y, lo que es igualmente relevante, poder lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    ¿Cuál es su precio? El CUPRA León se encuentra disponible con un precio de salida de poco más de 42.000 €. Esta cifra que corresponde a la variante híbrida enchufable. La agenda de CUPRA contempla el lanzamiento de motorizaciones convencionales que permitirán reducir de manera importante el precio de partida. Por exclusividad, puesta a punto del chasis, eficiencia y dotación, el León es uno de los mejores compactos deportivos de nuestro tiempo.

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    Ford Focus ST

    30.811 €37.139 €
    • Distintivo medioambiental c
    • Potencia

      280 CV

    • Consumo

      7.9 l/100km

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      37.139-38.139 €

    Ford Focus ST
    Ford Focus ST Focus ST 2.3 Ecoboost 206kW (2021)

    En la gama Focus las siglas ST son sinónimo de deportividad. El Ford Focus ST es uno de los compactos deportivos más equilibrados y asequibles que hay disponibles en el mercado. Un vehículo que, si bien ofrece unas prestaciones solventes, mantiene totalmente intacta su practicidad y confort para la conducción diaria. El Focus ST es una elección idónea como coche de diario y vehículo de ocio para el fin de semana.

    El Ford Focus ST es uno de los compactos deportivos más interesantes del momento. Las siglas ST tienen una larga trayectoria en la gama Ford y se pueden encontrar en más de uno de los modelos del fabricante estadounidense. En el caso de su compacto, el Focus, son sinónimo de deportividad, equilibrio y todo tipo de sensaciones al volante. La última iteración toma como base la cuarta generación del Ford Focus.

    A nivel estético es uno de los modelos más discretos de esta selección. Sin embargo, esto no quiere decir que no ofrezca una imagen que denote un cierto carácter. El Focus ST es rápidamente identificable puesto que luce diversos rasgos exclusivos. La parrilla, los paragolpes, las llantas y el sistema de escape con dos salidas visibles e integradas junto a un difusor, son algunos de ellos.

    Está disponible en dos variantes de carrocería, hatchback 5 puertas y la opción más práctica con carrocería familiar, el Ford Focus SportBreak. La longitud del primero de ellos alcanza los 4,39 m y su maletero cubica un volumen de carga de 273 litros. Por su parte, la segunda mide 4,67 m de largo y el maletero aumenta la cifra señalada hasta los 541 litros respectivamente.

    En lo que respecta al apartado mecánico, el Focus ST recurre a un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 280 CV y 420 Nm de par máximo. Este bloque está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. A lo largo de la vida comercial del Focus ST de esta generación se han ofrecido y/o anunciado diferentes motorizaciones.

    El Focus ST tiene un precio de salida de aproximadamente 36.800 €. Por su parte, la carrocería SportBreak tiene un sobrecoste de unos 1.000 €, una cifra realmente baja si tenemos en cuenta el plus de practicidad que ofrece en cuanto a espacio de carga en el maletero.

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    Honda Civic

    23.216 €27.645 €
    • Distintivo medioambiental c
    • Potencia

      126-320 CV

    • Consumo

      4.7-7.8 l/100km

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      27.645-45.750 €

    Honda Civic
    Honda Civic Civic 5 puertas 1.0 I-VTEC TURBO ELEGANCE NAV (2021)

    El Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos más exóticos e interesantes que se pueden adquirir en Europa. La variante Type R corona la gama Civic como la opción más exclusiva y prestacional. Un modelo con el que divertirse en circuito y, a su vez, poder usarlo como «coche de batalla» para la conducción diaria.

    Honda, a pesar de su condición de fabricante generalista, puede presumir de tener en cartera uno de los mejores compactos deportivos de todos los tiempos. El Honda Civic Type R es «una bala» con la que destrozar el crono en todo tipo de circuitos. Un modelo que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren y que, en la actualidad, toma como base la décima generación del Civic.

    Estamos ante el único modelo de origen japonés de esta selección. Su diseño exterior es de los más llamativos. Y es que, el propio Honda Civic ya dispone de un aspecto realmente diferenciado de sus principales rivales. Pues bien, la variante Type R va un paso más allá y le dota de numerosos rasgos distintivos para realzar su fuerte carácter. El resultado salta a la vista. Un coche japonés muy radical.

    La longitud del Civic Type R alcanza los 4,56 metros, una cifra importante dentro de su segmento. La capacidad de carga del maletero cubica 420 litros, cifra que se puede ampliar hasta los 786 litros respectivamente. Tampoco podemos obviar el hecho de que dispone de una amplísima dotación de serie que cumplirá con las exigencias en materia de conectividad, confort y seguridad. Con la última puesta a punto de la oferta, Honda ha introducido diversas versiones y/o ediciones especiales con las que enriquecer la gama.

    El sistema de propulsión gira alrededor de un motor de gasolina 2.0 litros VTEC Turbo con cuatro cilindros. Alcanza los 320 CV y 400 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Unas prestaciones de escándalo.

    ¿Cuál es su precio? Si estás interesado en hacerte con el modelo nipón deberás afrontar un pago que, de salida, ronda los 42.500 €. Sin embargo, las nuevas versiones incorporadas a la gama han permitido estructurar la oferta de manera más escalonada. A ello hay que sumar las descuentos, ofertas y/o promociones vigentes en el mercado.

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    Hyundai i30

    13.773 €21.370 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental eco
    • Potencia

      95-280 CV

    • Consumo

      3.9-7.7 l/100km

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      21.370-51.450 €

    Hyundai i30
    Hyundai i30 i30 5 puertas 1.5 DPI Essence (2020)

    El Hyundai i30 N es la gran punta de lanza del fabricante surcoreano Hyundai en el segmento de los compactos deportivos. A pesar de haber sido una de las últimas incorporaciones a esta categoría tan competida, el i30 N ha sido capaz de cautivar al público más exigente que busca una experiencia de conducción inolvidable. Todo ello con el buen hacer de una de las marcas generalistas que mejor está haciendo las cosas en Europa.

    El conglomerado automovilístico surcoreano liderado por Hyundai ha decidido apostar muy fuerte por el mercado de los coches deportivos. El Hyundai i30 N es la punta de lanza, el pilar central, de su joven pero interesantísima división N. Ha sido el modelo con el que la submarca N fue presentada en sociedad, lo que viene a ratificar la confianza que tiene Hyundai en el i30 N.

    A pesar de solo llevar unos años a la venta, se ha convertido en uno de los compactos deportivos más vendidos. Desarrollado sobre la base de la tercera generación del Hyundai i30, es rápidamente reconocible puesto que luce una estética moderna a la par que radical. Para sacar a relucir el carácter que esconde el compacto surcoreano se ha diseñado un kit de carrocería que está compuesto por paragolpes, faldones laterales, difusor y un spoiler trasero de techo. También se calza unas bonitas llantas exclusivas que dejan a la vista los frenos de gran tamaño. Y por si no fuera poco, cuenta con un sistema de escape deportivo con dos salidas.

    El equipamiento tecnológico es completo y solvente en todos los ámbitos. Conectividad, confort y seguridad. Además, en su interior se ha creado una «atmósfera» en la que se respira deportividad. El i30 N está disponible en dos variantes de carrocería. Una hatchback de 5 puertas que aglutina el grueso de las ventas y una opción más pasional, el i30 Fastback N. La primera de ellas mide 4,34 m de largo y su maletero cubica 381 litros, cifra que se puede aumentar por encima de los 1.200 litros si se abaten los asientos traseros.

    Las opciones mecánicas no son muchas pero sí interesantes. Bajo el capó del i30 N hay un motor de gasolina 2.0 litros T-GDi con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 250 CV y 353 Nm de par máximo. Dichas cifras se pueden incrementar hasta los 280 CV y 392 Nm si se configura el llamado paquete Performance. Es posible escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática N DCT de doble embrague y ocho relaciones que trae consigo estas tres nuevas funciones: N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift. Independientemente del cambio escogido hay una configuración de tracción delantera.

    ¿Y cuánto vale el i30 N? Tomando como referencia la variante de carrocería de 5 puertas, la más económica, el precio de salida del compacto deportivo de Hyundai parte desde los 35.300 €. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la marca ofrece habitualmente jugosos descuentos directos en toda su gama.

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    KIA Ceed

    13.840 €20.525 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental eco
    • Potencia

      100-204 CV

    • Consumo

      3.8-6.2 l/100km

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      20.525-31.800 €

    KIA Ceed
    KIA Ceed Ceed 1.0 T-GDi 74kW (100CV) Concept (2021)

    El KIA Ceed GT es el modelo más asequible de esta selección de compactos deportivos. Ahora bien, no por ello es menos interesante. La variante GT es la máxima expresión de la deportividad en la gama Ceed de KIA. Un modelo que saca a relucir el carácter que esconde este interesante modelo que en su último cambio generacional ha experimentado una enorme mejora en todos los aspectos.

    La marca surcoreana KIA también ha decidido elevar su apuesta y compromiso con la deportividad. Para ello, ha puesto en marcha toda la maquinaria para dar vida a la familia de modelos GT. Unas siglas asociadas a sus modelos más prestacionales. El KIA Ceed GT es su gran estrella. A pesar de ser el menos potente de esta recopilación, puede presumir de ser el más asequible.

    Otra de las características principales del Ceed GT con respecto al resto de sus contendientes es que dispone de un diseño exterior más descafeinado, algo crucial si en el día a día no queremos llamar demasiado la atención. Se diferencia claramente de un Ceed convencional gracias a que dispone de varios rasgos característicos y/o distintivos, como el paragolpes y parrilla. Y en la zaga, el difusor está acompañado de dos salidas de escape perfectamente integradas. También cabe destacar sus bonitas llantas.

    Si bien solo mide 4,35 m de largo, el Ceed GT puede presumir de disponer de un habitáculo espacioso, especialmente en las plazas posteriores. Además, cuenta con un maletero que cubica un volumen de carga de 395 litros. Esta cifra, a pesar de ser muy importante dentro de su categoría, se puede incrementar hasta los 1.291 litros si se abaten los asientos traseros. No está nada mal.

    En lo que respecta al apartado mecánico, nos encontramos ante un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de 204 CV y 265 Nm de par máximo. Un bloque que se puede emparejar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DCT de doble embrague y siete relaciones. En ambos casos con un sistema de tracción delantera. Gracias a este sistema de propulsión, el Ceed GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

    ¿Su precio? El compacto deportivo de KIA está a la venta en España con un precio de salida que ronda los 33.500 € para la versión con cambio automático. Ahora bien, las promociones disponibles permiten rebajar dicha cifra por debajo de los 30.000 €, dejando una cifra final de lo más atractiva.

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    Mercedes Clase A

    27.248 €30.275 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      116-421 CV

    • Consumo

      4.3-8.4 l/100km

    • Autonomía

      77-79 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      30.275-78.175 €

    Mercedes Clase A
    Mercedes Clase A Clase A Hatchback A 180 (2020)

    El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC es la variante más deportiva y extrema que corona la gama del Mercedes Clase A. Un modelo ofrece unas prestaciones impresionantes a la par que un alto nivel de lujo. Es la opción preferida por los compradores que se aventuran en el mundo de las marcas premium de coches y buscan un vehículo de esta índole.

    Pasamos a un modelo que puede presumir de varias cuestiones. El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC, la joya de la corona de la familia Clase A con el particular sello de Mercedes-AMG, se posiciona como el mejor compacto deportivo entre las marcas premium y, a su vez, es el más exclusivo de esta selección. Ofrece deportividad y lujoso a raudales. Para su desarrollo se ha tomado como base la generación más avanzada del Clase A con carrocería hatchback de 5 puertas de Mercedes.

    El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC es una auténtica bestia sobre ruedas. Los chicos de Mercedes-AMG han puesto toda la carne en el asador para crear un deportivo formidable. Luce un aspecto muy agresivo y rápidamente identificable. Y es que se desprende casi por completo de la elegancia que luce el Mercedes Clase A convencional. El kit de carrocería, llantas y sistema de escape es determinante en este aspecto.

    Es uno de los compactos deportivos más largos (hablando de modelos de 5 puertas). Su longitud alcanza los 4,45 metros. El maletero cubica 355 litros, una cifra bastante respetable si tenemos en cuenta que su capacidad de carga se ve mermada al tener que equipar un diferencial trasero bastante voluminoso.

    Bajo el capó del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros y turbocompresor doble con cuatro cilindros. Desarrolla una potencia de 421 CV y 500 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho velocidades y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+. Un conjunto mecánico que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

    Su precio es el más elevado, y con diferencia, pero debemos tener presente que estamos ante un Mercedes y, lo que es aún más relevante, un modelo firmado por la submarca AMG. El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC está a la venta desde unos 77.000 €.

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    Renault Mégane

    15.195 €23.515 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      115-300 CV

    • Consumo

      3.8-8.3 l/100km

    • Autonomía

      46 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      23.515-48.365 €

    Renault Mégane
    Renault Mégane Mégane Berlina Life Blue dCi 85 kW (115CV) (2020)

    El Renault Mégane R.S. es una de las referencias de la industria automotriz francesa en el mercado de los compactos deportivos. Una auténtica bestia sobre ruedas firmada por los chicos de Renault Sport y basada en uno de los compactos más vendidos en Europa. El Mégane R.S. ha sido históricamente uno de los modelos más populares de su categoría, y con su última puesta a punto, sigue al pie del cañón en un segmento muy competido.

    Los fabricantes franceses desempeñan un papel protagonista en el segmento C. Las principales compañías automovilísticas francesas tienen representan en la categoría de los compactos deportivos. Renault, o más concretamente su división Renault Sport, es una de las firmas más icónicas en esta categoría. El Renault Mégane R.S. es uno de sus buques insignia. Un modelo de lo más exitoso entre los conductores fanáticos de la deportividad.

    La imagen del Mégane R.S. es muy llamativa. Rezuma deportividad por todos sus costados. Presenta numerosas diferencias con respecto a un Renault Mégane convencional. Está equipado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Además, equipa unas llantas exclusivas y que dejan a la vista el sistema de frenado. Y por si no fuera suficiente, en su zaga se encuentra una salida de escape central integrada a la perfección en el difusor. Todo ello acompañado de las insignias de Renault Sport para dejar claro que estamos ante un auténtico compacto deportivo.

    Las dimensiones del Mégane R.S. son bastante contenidas, y sin embargo, su habitáculo es muy espacioso. Mide 4,36 m de largo y su maletero cubica 384 litros de volumen de carga. Una cifra que supera a buena parte de sus rivales más directos. Ahora bien, al contrario que otros modelos de esta selección, este compacto deportivo carece de una variante de carrocería familiar. Sí es posible escoger entre dos tipos de chasis, Sport y Cup. Además, se oferta la versión Trophy.

    ¿Qué se esconde bajo su capó? El Mégane R.S. lo apuesta todo, y sin complejos, a la gasolina. Es propulsado por un motor de 1.8 litros TCe de cuatro cilindros que alcanza los 300 CV y 420 Nm. El motor puede ser conectado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una transmisión automática EDC con el mismo número de relaciones. Siempre con tracción delantera.

    El Mégane R.S. arranca desde aproximadamente 30.500 €, un precio bastante razonable si tenemos en cuenta todas las mejoras que ha sufrido el compacto deportivo francés en su última puesta a punto. La versión Trophy tiene un sobrecoste de unos 5.000 €.

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    Volkswagen Golf

    24.506 €27.134 €
    • Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental ecoDistintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      110-320 CV

    • Consumo

      3.8-7.0 l/100km

    • Autonomía

      70-80 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      27.134-52.766 €

    Volkswagen Golf
    Volkswagen Golf Golf Variant 1.0 TSI 81kW (110CV) (2021)

    El Volkswagen Golf GTI es una institución entre los mejores compactos deportivos. Las siglas GTI se han convertido en un auténtico ícono para los aficionados del mundo del motor en Europa. A lo largo de ocho generaciones, se ha consolidado como una de las referencias del segmento C a la hora de hablar de deportivos. Totalmente renovado y más tecnológico que nunca, el nuevo Golf 8 GTI es una opción a tener en cuenta.

    Volkswagen puede presumir de tener en cartera uno de los mejores compactos deportivos de todos los tiempos. Se trata ni más ni menos que del Volkswagen Golf GTI. Un modelo del que han visto la luz ocho generaciones. Con el paso de las décadas se ha consolidado como un verdadero icono para los amantes del mundo del motor en el Viejo Continente.

    A nivel estético el Golf GTI presenta unos rasgos distintivos que le permiten diferenciarse de un Golf convencional. Unos detalles de diseño que se han mantenido a lo largo de todas las generaciones que han sido desarrolladas. El paragolpes delantero muestra una configuración exclusiva y la parrilla, junto a los grupos ópticos, dispone de un listón de color rojo. Y precisamente, es ése color rojo el que saca a relucir la esencia del compacto deportivo alemán. Además, en su zaga presenta un sistema de escape con dos salidas perfectamente integradas en el difusor trasero. También cabe subrayar el diseño de las llantas. En su conjunto, es un diseño exterior que rezuma deportividad pero que, a su vez, no es excesivamente llamativo.

    Con unas dimensiones compactas, el Golf GTI es perfecto para moverse por ciudad pero también cuenta con un espacioso habitáculo para afrontar largos viajes con toda la familia a cuestas. Mide 4,28 metros de largo y el maletero cubica un volumen de carga de 374 litros, cifra que se puede aumentar hasta los 1.230 litros si se abaten los asientos traseros. La gama es prácticamente cerrada, y aunque a priori puede parecer un hándicap, nada más lejos de la realidad. La variante GTI del Volkswagen Golf 8 dispone de un completo equipamiento de serie.

    Bajo el capó del Golf GTI se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros turbo TSI de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 245 CV y 370 Nm de par máximo. Un bloque que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. La potencia es enviada al eje delantero. Gracias a este conjunto mecánico, el Golf GTI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Además, y para aquellas personas que quiera un «un toque extra de picante», se encuentra el Golf GTI Clubsport, una variante aún más radical cuya potencia alcanza los 300 CV.

    El precio del Golf GTI parte desde aproximadamente los 42.600 €. Una cifra que corresponde al modelo con cambio manual. Además, cabe destacar que se puede reducir de manera importante gracias a los diversos descuentos que hay disponibles.

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    ¿No te decides? Si tras consultar esta selección sigues teniendo dudas, debes saber que estos no son los únicos compactos deportivos que hay en el mercado. Por suerte, la oferta es realmente amplia. A la hora de realizar esta selección se ha tenido en cuenta varios aspectos, desde el rendimiento pasando por la practicidad, eficiencia y que, dentro de su categoría, el precio sea relativamente asequible. También puedes valorar otras muchas opciones consultando nuestro comparador de coches. Esta herramienta te permitirá tomar la mejor decisión a la hora de comprar coche nuevo.

    El surgimiento de CUPRA como marca independiente de SEAT ha animado el mercado de los compactos deportivos. El CUPRA León (anteriormente SEAT León CUPRA) es uno de sus pilares centrales. El mercado de las firmas premium, el más elitista dentro de esta categoría de vehículos, presenta una amplia selección de automóviles deportivos de dimensiones compactas. Modelos tan icónicos como el Audi TT o el Toyota GT86 pueden ser tenidos en cuenta. Sin embargo, apostar por estos deportivos supone renunciar a un alto nivel de practicidad que sí ofrecen los modelos propuestas en esta selección.

    Los principales «actores» de la industria del automóvil global siguen apostando por los compactos deportivos. Fabricantes de la talla del Grupo Volkswagen, Stellantis, Daimler y el Grupo Renault, disputan una feroz batalla por tener en cartera los mejores compactos deportivos.