Motor.es

Skoda Kodiaq GT: así será bautizado el Kodiaq Coupé

Skoda ha revelado nuevos detalles sobre su ofensiva de modelos para el mercado chino. Además de la presencia del desaparecido Skoda Yeti, el fabricante checo también planea una variante coupé del actual Kodiaq. Será denominada Skoda Kodiaq GT. También se ha confirmado el lanzamiento de un crossover urbano que, a buen seguro, tomará como referencia al SEAT Arona.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 18:00

La variante coupé del Kodiaq será bautizada como Skoda Kodiaq GT en China.

Durante el pasado mes de marzo ya nos hicimos eco de la intención de Skoda de lanzar en el mercado chino todo un elenco de nuevos modelos. El fabricante checo trabaja en una ofensiva SUV para el gigante asiático de la que, nuevamente volvemos a tener detalles. Durante un reciente evento de prensa en China, la marca ha revelado nueva información sobre los lanzamientos que se avecinan.

Como ya comentamos en nuestro artículo anterior respecto a este tema, además del nuevo Kodiaq y Karop, modelos que ya son comercializados en Europa, Skoda prepara interesantes primicias. Una de ellas será una variante coupé del Kodiaq y, por lo que podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, será bautizado como Skoda Kodiaq GT. La «etiqueta» elegida por la marca no es casual ya que el Kodiaq Coupé llamará la atención por su imagen deportiva y estilizada.

De momento no hay más información al respecto, aunque hay algunos aspectos que podemos anticipar por el tipo de carrocería ante el que nos encontraremos. Previsiblemente tendrá un maletero que ofrecerá un volumen de carga menor y no sería de extrañar que Skoda lo comercialice exclusivamente en configuración de cinco plazas debido a la nueva caída que tendrá el techo. Según la información publicada por varios medios chinos, debutará a finales de esta década.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del Kodiaq Coupé y un nuevo Yeti, Skoda planea lanzar otro SUV en China.

También podemos ver al Skoda Yeti que, si bien en Europa ha «muerto» para dejar sitio al nuevo Skoda Karoq, en China continúa con su vida comercial gracias a la colaboración que mantienen SAIC y Volkswagen. Y hablando del Karoq, aunque todavía no está disponible en China se introducirá próximamente y es más que posible que conviva con la versión china del Yeti.

Otra novedad que se avecina a los concesionarios chinos es, como no podía ser de otra manera, un SUV. Descrito por Skoda como un modelo «Mainstream», no hay mucho que podamos comentar sobre este modelo. Las especulaciones e informes hablan de un crossover urbano situado un escalón por debajo del Karoq. Un B-SUV que compartiría arquitectura (plataforma MQB A0) con el nuevo SEAT Arona.

Es importante volver a recordar que «la hoja de ruta» que aquí vemos corresponde al mercado chino. ¿Quiere esto decir que no veremos en Europa a estos nuevos modelos como el Kodiaq GT? Realmente no hay información que afirme una cosa o la otra, así que tendremos que seguir esperando.

Fuente: pcauto

Compártela en:

Pixel