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El Skoda Karoq RS recurrirá a una mecánica electrificada

Skoda sigue analizando la viabilidad de una versión deportiva de alto rendimiento de su nuevo SUV compacto. Sin embargo, seguimos conociendo detalles de este futuro modelo (en caso de recibir el ok definitivo). El nuevo Skoda Karoq RS, de llegar al mercado, recurrirá a una mecánica electrificada con la que obtener el aumento de potencia.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 11:00

Skoda Karoq RS - recreación

Recreación del Skoda Karoq RS. Crédito: X-Tomi Design.

Al poco de que el nuevo Skoda Karoq fuera presentado en sociedad, varios altos cargos del fabricante checo ya dejaron la puerta abierta al lanzamiento de una versión RS de alto rendimiento y carácter puramente deportivo. Ahora, tras unos meses, la idea de que el Karoq RS se materialice en un modelo de producción se antoja más realizable que nunca. Skoda sigue analizando su viabilidad y desde algunos sectores de la compañía se presiona para dar el paso adelante.

Recordemos que, de llegar a los concesionarios, el Skoda Karoq RS apuntaría directamente al tanto esperado SEAT Ateca Cupra que sí está en desarrollo. A pesar de que el proyecto todavía no tenga el ok definitivo, vamos conociendo algunos de los aspectos que caracterizará a este futuro modelo. Y más aún tras las declaraciones de Christian Strube, Jefe de I+D de Skoda, durante el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

El Skoda Karoq RS recurrirá a la electrificación para obtener el aumento de potencia y rendimiento que se espera de un modelo que presume de su carácter deportivo así como de unas prestaciones muy superiores al resto de versiones que componen actualmente la gama del Karoq. La opción más potente de la gama estará fijada por el motor diésel de 2.0 litros TDI de 190 CV.

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El nuevo Skoda Karoq inició recientemente su comercialización en España.

Christian Strube señaló que están presionando a la cúpula de la firma para que el Skoda Karoq RS llegue al mercado. En concreto, al ser preguntado sobre si este modelo tendría el potencial necesario para ser materializado en un producto comercial, Strube comentó lo siguiente: “Sí, por supuesto. Estoy luchando por ello. Estamos discutiendo sobre ello. Creo absolutamente en el Karoq, me parece un candidato más idóneo para recibir una versión deportiva. Incluso más que el Kodiaq”.

Mientras que el Ateca Cupra hará uso de un motor 2.0 TFSI de 300 CV combinado con un sistema de tracción total 4Drive y un cambio DSG de doble embrague y siete relaciones, el Karoq RS recurrirá a la electrificación. Strube declaró que existen muchas posibilidades de que la versión RS del Karoq sea uno de los primeros modelos electrificados que lanzará la compañía de aquí al año 2025.

Por ahora no está claro si el Skoda Karoq RS será un híbrido enchufable al uso, o en su lugar, dentro de la marca checa se decantarán por un sistema semihíbrido (Mild Hybrid) de 48 voltios. Esto permitiría a Skoda equipar un motor de combustión más modesto que sea complementado con la parte eléctrica del sistema híbrido.

Fuente: Auto Express

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