Motor.es

Los ambiciosos planes de Skoda: se avecina una ofensiva de coches eléctricos

No es ningún secreto que el inicio de la ofensiva de Skoda con respecto a la movilidad sostenible y eléctrica está a la vuelta de la esquina. Pero, además del lanzamiento de toda una serie de vehículos híbridos enchufables como el Skoda Kodiaq Hybrid, la marca checa está trabajando en una gran variedad de coches eléctricos de batería.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 09:00

Skoda Vision E Concept

Skoda trabaja en una gran cantidad de vehículos 100% eléctricos.

Decir que Skoda está trabajando en toda una serie de coches eléctricos, no es algo nuevo. Sin embargo, con el paso de los meses vamos conociendo nuevos detalles sobre esta ofensiva del fabricante checo en lo que a movilidad sostenible se refiere. Más allá de los vehículos híbridos enchufables que lanzará al mercado antes de que finalice la actual década, Skoda tiene grandes ambiciones. Pero, ¿cuáles son sus planes? Pasemos a detallar y recopilar toda la información que hay sobre la mesa actualmente.

A principios de la próxima década Skoda iniciará la comercialización de dos coches eléctricos de batería. Por una parte tendremos un compacto de carrocería tipo hatchback y por otra, un SUV de línea coupé. En el caso de este último, es muy posible que se convierta en el modelo más caro del fabricante con más de un siglo de historia.

Más allá de estos dos proyectos de desarrollo propio, Skoda tendrá una primera toma de contacto con una versión eléctrica del Skoda Citigo. Algo así como el «primo-hermano» del Volkswagen e-Up!. Pero, en lo que el Citigo electrificado se presenta (alrededor del año 2019), la marca hará uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen como base para los dos modelos que llegarán más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Vision E Concept - posterior

Uno de estos modelos será un SUV Coupé con una autonomía aproximada de 500 kilómetros.

El compacto eléctrico ofrecerá un concepto similar al Volkswagen I.D. Concept, aunque bajo el sello y esencia de Skoda. Recientemente la compañía ha registrado la denominación «Felicia E» y no se han hecho esperar los informes que apuntan a que posiblemente este coche eléctrico sea bautizado con dicho nombre. Tendrá un tamaño similar al del Skoda Spaceback y su precio de partida será de unos 26.000 euros.

Por su parte, el SUV de línea coupé se situará (a nivel de tamaño), entre el Karoq y el Kodiaq. Contará con un paquete de baterías de iones de litio que le permitirá homologar una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. Dispondrá de tracción total y sus motores eléctricos arrojarán una potencia aproximada de 300 CV.

Estos dos modelos se verán acompañados, unos años más tarde, por un tercer vehículo, una alternativa eléctrica pura al Skoda Karoq. Un SUV de tamaño similar al nuevo modelo de Skoda pero que ofrecerá las ventajas de su mecánica electrificada. Y por si fuera poco, Christian Strube, Jefe de I+D de Skoda, confirmó recientemente que, de lanzar un coupé deportivo, será eléctrico. Un modelo que rememorará el espíritu del Skoda 110R.

Skoda Citigo 2017

El Skoda Citigo tendrá una versión 100% eléctrica antes de que finalice el año.

Gran parte de la ofensiva eléctrica de Skoda tendrá como objetivo China. El «gigante asiático» aglutinará gran parte de las matriculaciones de vehículos eléctricos en los próximos años. Es por ello que los principales fabricantes ya trabajan en productos específicos para dicho mercado.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel