Motor.es

El Puritalia Berlinetta estrena nueva variante eléctrica en Ginebra

El proyecto Puritalia tiene preparada una gran novedad para la próxima e inminente edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra, una variante eléctrica pura de su ya conocida Berlinetta, de la que por el momento no tenemos ni un solo dato, salvo su fecha de presentación.

El Puritalia Berlinetta estrena nueva variante eléctrica en Ginebra
Teaser del nuevo Puritalia Berlinetta eléctrico - Puritalia

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 16:00

Una de las grandes novedades de la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra fue la presentación del proyecto Puritalia. Esta nueva compañía italiana desveló en el evento suizo su primer modelo, un atractivo biplaza de estilo clásico dotado de una moderna y potente mecánica híbrida, el Puritalia Berlinetta.

A pocos días de abrir sus puertas el evento suizo, la pequeña compañía italiana ha lanzado un enigmático teaser en el que adelanta la próxima presentación de su nuevo modelo, aunque todo apunta a que se trata simplemente de una nueva variante del Puritalia Berlinetta que vimos el año pasado. Con la salvedad de que en esta ocasión el modelo no contará con un motor alimentado por gasolina, sino con una nueva mecánica eléctrica pura

El Puritalia Berlinetta híbrido presentado en 2019.

Según lo poco que podemos ver en la oscura imagen publicada por la compañía, el modelo es prácticamente idéntico en todos los aspectos al Puritalia Berlinetta híbrido que conocimos el año pasado. Su largo morro y retrasado habitáculo dibujan un perfil inconfundible, acompañado de la posición de las ópticas circulares y la abertura del capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que podemos asegurar que este nuevo modelo será realmente la nueva variante 100% eléctrica del Puritalia Berlinetta, variante de la que la marca aún no ha revelado ni un solo detalle técnico. Por lo que por ahora se desconocen todas las especificaciones de esta nueva variante.

El Puritalia Berlinetta híbrido presentado el año pasado cuenta con el motor V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico que monta el Mustang, aunque en este caso está asociado a un motor eléctrico. Un esquema que arroja una potencia total combinada de 965 CV (951 hp) y 1.248 Nm de par máximo. Cuenta además con un pequeño pack de baterías de 5.2 kWh que le permite recorrer hasta 20 kilómetros en modo eléctrico puro. Este modelo fue anunciado con un precio base de 533.350 euros y una producción limitada a solo 150 unidades. En Ginebra también podremos conocer el primer ejemplar del Berlinetta híbrido destinado a un cliente, una unidad acabada en rojo Rosso Vesuvio con interior en blanco y diversos elementos en fibra de carbono vista.

Compártela en:

Pixel