Motor.es

Cazamos el nuevo Skoda Octavia RS iV 2020 destapado antes de Ginebra

Poco después de haber sido anunciada su llegada por la marca checa y apenas una semana antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, nuestros fotógrafos espía han logrado capturar uno de los últimos prototipos de desarrollo del nuevo Skoda Octavia RS iV, que rodaba prácticamente desnudo a plena luz del día.

Cazamos el nuevo Skoda Octavia RS iV 2020 destapado antes de Ginebra
Skoda Octavia RS 2020 - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 09:15

El nuevo Skoda Octavia RS iV será presentado la próxima semana en Suiza, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Esta será una de las novedades más importantes de la marca checa para el evento suizo, el salón europeo por excelencia, por lo que la publicación de este avistamiento es todo un varapalo para el departamento de marketing de la firma checa.

La nueva generación del Skoda Octavia acaba de ser presentada y como es evidente, esta nueva iteración del modelo checo volverá a contar con la atractiva versión RS, aunque en esta ocasión esta gama llega con importantes novedades en el plano mecánico. En el caso de esta nueva serie de fotos espía, el modelo se muestra en su variante de carrocería berlina.

Como es habitual, en la zaga vamos a encontrar doble salida de escape.

La firma checa adelantó el lanzamiento de esta nueva generación del Octavia RS hace solo unos días, con la presentación de una serie de bocetos que, mostrando los primeros rasgos del modelo, confirmaba su lanzamiento en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020. El evento suizo abrirá sus puertas al público el próximo 5 de marzo, aunque un par de días antes tendrán lugar todas las presentaciones y conferencias de las compañías expositoras, durante los días reservados a la prensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Skoda Octavia RS volverá a estar disponible en dos variantes de carrocería, Berlina y el familiar Combi. En ambos casos nos vamos a encontrar con la misma opción mecánica, que precisamente es una de las grandes novedades de esta nueva generación del modelo, pues por primera vez en la historia de la marca checa, una versión RS va a contar con una mecánica híbrida enchufable. De ahí la denominación iV, las siglas que identifican a todas las versiones electrificadas de la marca.

A nivel estético, el nuevo Octavia RS iV es muy similar a los bocetos que adelantó la marca, aunque es evidente que el ejemplar que aparece en estas imágenes cuenta con postizos y algunos adhesivos en la zona baja del paragolpes, aunque estos no logran simular su verdadera identidad.

Salidas de ventilación en el paragolpes trasero.

Por ahora no tenemos demasiados datos de este nuevo motor gasolina híbrido, pero sabemos que contará con una potencia en torno a los 245 CV. Como cualquier otra versión híbrida enchufable, los nuevos Octavia RS iV contarán con cierta autonomía en modo eléctrico puro, aunque por el momento no ha sido revelado ese dato. Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, la nueva gama Octavia RS iV llegará al mercado en los últimos compases del año.

Compártela en:

Pixel