Motor.es

Raffaele Marciello, directo a por los títulos de la Blancpain

  • Raffaele Marciello es el nuevo líder en solitario de la Blancpain GT Series a falta de dos citas por disputarse.
  • Además, el piloto italiano es colíder de la Sprint Cup junto a su compañero Meadows y a los pilotos del Audi #1, Christopher Mies y Álex Riberas.

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 18:15

La cita de las Blancpain GT Series en Hungaroring, además de pasada por agua, ha provocado un gran vuelco en la lucha por el título de la Sprint Cup y, en última instancia, por la corona absoluta del certamen. El enorme potencial mostrado por los Mercedes-AMG GT3 en la pista húngara se cristalizó, a pesar de la lluvia, en un fin de semana casi perfecto para la pareja formada por Raffaele Marciello y Michael Meadows. No obstante, el Mercedes #88 en el que compiten terminó en segunda posición en la primera manga y cruzó la meta primero en la carrera del domingo.

Gracias a estos resultados, Raffaele Marciello y Michael Meadows se han colocado al frente de la Sprint Cup, aunque empatados a puntos con Christopher Mies y Álex Riberas, pilotos del Audi #1. A pesar de sumar todos 74 puntos a falta de la última prueba al sprint, que tendrá lugar en Nürburgring, la tendencia de ambas parejas es completamente distinta. Mientras que los pilotos del Mercedes #88 estuvieron a 5 puntos de conseguir el fin de semana perfecto en Budapest, el dúo del Team WRT no tuvo fortuna. Álex Riberas tuvo que abandonar en la primera carrera por un toque y junto a Christopher Mies terminaron cuartos en la segunda manga.

Sin embargo, Raffaele Marciello tiene una doble oportunidad de título. Si bien los cambios de pilotos que ha realizado AKKA-ASP y Mercedes en las citas de resistencia han provocado que Michael Meadows sume 42 puntos menos que el italiano, Marciello es el nuevo líder de la Blancpain GT Series con 122 unidades. Gracias a los resultados cosechados en Hungaroring, el piloto de Mercedes supera ahora por 11 puntos a Álex Riberas y Christopher Mies, que sí han competido juntos también en la Endurance Cup. La resolución de esta clasificación tiene dos citas por delante, Nürburgring al Sprint y Barcelona, prueba de resistencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel