Motor.es

Marciello, gran novedad en el test de Fórmula E en México

  • La Fórmula E celebra su último test oficial de la 'Season Five' en el Autódromo Hermanos Rodriguez de Ciudad de México.
  • A pesar de estar limitado teóricamente a los pilotos oficiales, Raffaele Marciello se subirá al Penske EV-3 de 'Pechito' López en el equipo Dragon.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2019 09:30

Tras el intenso ePrix de Ciudad de México, con resolución sobre la misma línea de llegada, la Fórmula E no descansa. No obstante, el Autódromo Hermanos Rodríguez acoge el último test oficial de la 'Season Five', siguiendo así la estela marcada por la sesión de pruebas focalizada en las mujeres piloto celebrada en Ad-Diriyah y el 'rookie test' de Marrakech. A priori, este test en México quedaba reservado a los pilotos titulares de los equipos, si bien habrá una notable excepción. No obstante, Raffaele Marciello se pondrá a los mandos del Penske EV-3 de 'Pechito' López en el seno de Dragon Racing.

Parece que el equipo Dragon se ha aficionado a retocar su alineación de pilotos. Si de cara al ePrix de Ciudad de México el brasileño Felipe Nasr ha sido incluido como segundo piloto en sustitución de Maximilian Günther, de cara a este test Raffaele Marciello ocupará el 'Gen 2' del argentino 'Pechito' López. Un movimiento un tanto sorprendente, más si cabe porque Antonio Fuoco es en teoría el piloto reserva y de test de Dragon Racing. En cualquier caso, será la segunda vez que el piloto italiano se ponga a los mandos de un 'Gen 2' tras probar para HWA Racelab en el 'rookie test' celebrado en Marrakech en enero.

En lo que respecta al resto de equipos, no hay ningún cambio adicional. Las diez formaciones restantes contarán con sus dos pilotos titulares para aprovechar al máximo este test y seguir con el desarrollo de sus 'Gen 2' en una pista que tiene características muy distintas al resto de los trazados del calendario. En este aspecto y como es habitual, este test se dividirá en dos sesiones de tres horas de duración. La sesión matinal tendrá lugar entre las 9 y las 12 horas -en horario local- y la sesión vespertina se desarrollará entre las 14 y las 17 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alineación del test de la Fórmula E en Ciudad de México

EquipoDorsalPiloto
Monoplaza
Virgin Racing#2
Sam Bird
Audi e-tron FE05
Jaguar Racing#3Nelson Piquet Jr.
Jaguar I-Type III
Virgin Racing
#4
Robin Frijns
Audi e-tron FE05
HWA Racelab
#5
Soffel Vandoorne
Venturi VFE05
Dragon Racing
#6
Felipe Nasr
Penske EV-3
Dragon Racing
#7
Raffaele Marciello
Penske EV-3
NIO Fórmula E
#8
Tom Dillmann
NIO Sport 004
Audi ABT Schaeffler#11Lucas Di Grassi
Audi e-tron FE05
HWA Racelab
#17
Gary Paffett
Venturi VFE05
Venturi Fórmula E
#19
Felipe Massa
Venturi VFE05
Jaguar Racing
#20
Mitch Evans
Jaguar I-Type III
Nissan e.Dams
#22
Oliver Rowland
Nissan IM01
Nissan e.Dams
#23
Sébastien Buemi
Nissan IM01
DS Techeetah
#25
Jean-Eric Vergne
DS E-Tense FE19
BMW i Andretti
#27
Alexander Sims
BMW iFE.18
BMW i Andretti
#28
António Félix Da Costa
BMW iFE.18
DS Techeetah
#36
André Lotterer
DS E-Tense FE19
Venturi Fórmula E
#48
Edo Mortara
Venturi VFE05
Mahindra Racing
#64
Jerome D'Ambrosio
Mahindra M5Electro
Audi ABT Schaeffler
#66
Daniel Abt
Audi e-tron FE05
Mahindra Racing
#94
Pascal Wehrlein
Mahindra M5Electro

Fotos: Dragon Racing

Compártela en:

Pixel