¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Marciello es triple campeón, el Mercedes #4, excluido

El Mercedes #4 de Black Falcon ha sido descalificado por una irregularidad técnica en torno a la ficha de homologación del vehículo.

Con esta exclusión y de forma provisional, Raffaele Marciello pasa a ser campeón de la Sprint Cup, de la Endurance Cup y del título absoluto de las Blancpain.

Terminaban las 3 Horas de Barcelona con victoria del Mercedes #4 de Yelmer Buurman, Maro Engel y Luca Stolz y con el Mercedes #88 de Raffaele Marciello en segunda posición, lo que servía para que los primeros fueron campeones de la Endurance Cup y el segundo del título absoluto de la Blancpain. Como tal, así se celebraba sin saber nadie que este resultado iba a cambiar por completo. No obstante, el Mercedes #4 ha sido descalificado por una irregularidad técnica, lo que lleva al Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Tristan Vautier a lograr la victoria en Montmeló y a que Marciello sea tricampeón.

Como es lógico, tanto el resultado de las 3 Horas de Barcelona como la resolución de los títulos de la Endurance Cup y la Blancpain GT Series pasan a ser provisionales, al menos hasta que se resuelvala apelación que presentará el equipo Black Falcon. Con todo y por el momento, el italiano Raffaele Marciello pasa a ser campeón de la Sprint Cup, la Endurance Cup y del título absoluto de la Blancpain, en un triplete histórico. Además, Dani Juncadella se convierte junto al propio Marciello y Vautier en ganador de las 3 Horas de Barcelona, mientras que el Ferrari #72 de Miguel Molina promociona hasta la segunda posición.

La descalificación del Mercedes #4 de Black Falcon ha sido motivada por la presencia de una cinta negra en la toma de aire del motor, elemento que no estaba registrado en la ficha de homologación del Mercedes-AMG GT3 que figura en las Blancpain GT Series. Según han explicado los comisarios técnicos, el propio equipo ha dado fe de la presencia de esta cinta negra, si bien aseguran que es una práctica habitual desde que compiten para Mercedes con este modelo y que en ningún caso esta cinta negra supone una ventaja o implica algún tipo de ganancia de rendimiento.

Fotos: Blancpain GT Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto