Motor.es

RAM confirma el nombre de su primer pick-up eléctrico y muestra un nuevo anticipo

El primer pick-up 100% eléctrico de RAM ya tiene nombre y confirma una fecha muy importante. Todo está listo para la puesta de largo del nuevo RAM 1500 REV, un pick-up eléctrico que deberá enfrentarse a modelos tan importantes como el Ford F-150 Lightning y el Chevrolet Silverado EV.

RAM confirma el nombre de su primer pick-up eléctrico y muestra un nuevo anticipo
Anticipo del nuevo RAM 1500 REV previo a su presentación

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 13:00

Todo está preparado para vivir la puesta de largo en sociedad del primer pick-up eléctrico de RAM. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de transición a la movilidad eléctrica que ha iniciado esta popular firma americana. RAM ha confirmado el nombre de su primer pick-up eléctrico y, para amenizar la espera que nos queda por delante para conocerlo, ha sido publicado un nuevo anticipo.

Este nuevo modelo, que se llamará RAM 1500 REV, se posicionará en la gama como la alternativa 100% eléctrica al RAM 1500. Un pick-up de tamaño «full size» que, cuando llegue a los concesionarios, deberá lidiar, entre otros, con el Ford F-150 Lightning, el Chevrolet Silverado EV y el GMC Sierra EV. La oferta de pick-ups eléctricos está creciendo rápidamente en Norteamérica.

RAM 1500 REV - adelanto
Teaser del nuevo RAM 1500 REV, el primer pick-up 100% eléctrico de RAM

RAM 1500 REV, un pick-up eléctrico de nueva generación

Hace aproximadamente un mes, en el marco del CES 2023, se presentó el nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept. Este modelo conceptual mostraba una vista previa de lo que será el mencionado RAM 1500 REV. Un pick-up eléctrico de nueva generación que presumirá de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, de sistema de propulsión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo anticipo (previsiblemente el último) desvela ligeramente cómo será el frontal del RAM 1500 REV. Se muestra parte de la parrilla (cerrada) y la firma luminosa que dibujan los grupos ópticos gracias a la tecnología LED. Además, la insignia de la marca está retroiluminada. En otra imagen se desvela el aspecto de la insignia REV. Una insignia con la que recalcará su condición de vehículo eléctrico.

La puesta de largo del pick-up eléctrico de RAM es inminente. La marca ha confirmado que el próximo domingo día 12 de febrero de 2023 será desvelada nueva información. Ahora bien, también se subraya que la presentación formal ante el público tendrá lugar en los próximos meses. Por lo tanto, no podemos descartar que en el domingo no se haga pública toda la información referente al vehículo. La producción en serie se iniciará en 2024.

RAM 1500 Revolution BEV Concept
El RAM 1500 Revolution BEV Concept se situó como la antesala del esperado RAM 1500 REV

Tracción 4x4 y carga ultra-rápida para el nuevo RAM 1500 REV

Desarrollado sobre la plataforma STLA Frame de Stellantis. Estará equipado con dos motores eléctricos, uno por eje. También dispondrá de carga ultra-rápida de 800 voltios para poder recuperar una cantidad importante de autonomía en un corto espacio de tiempo.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel