Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Range Rover Evoque de batalla larga al desnudo

Esta es la primera vez que podemos ver un ejemplar del nuevo Range Rover Evoque de batalla larga sin camuflaje de ningún tipo. Esta variante alargada cuenta con más distancia entre ejes y va a ser exclusiva para el mercado chino, donde está a punto de ser presentada.

Primeras imágenes del nuevo Range Rover Evoque de batalla larga al desnudo
Imágenes filtradas del Range Rover Evoque LWB - Autohome

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 16:00

Tras haber visto algunos prototipos camuflados de esta peculiar variante alargada, esta es la primera ocasión que tenemos de ver el nuevo Range Rover Evoque de batalla larga. Una variante más larga y con más distancia entre ejes que va a ser exclusiva para China, pues los clientes de este mercado valoran enormemente los modelos con espacio adicional en las banquetas traseras, incluso en los de menor tamaño o los que no son de tipología sedán.

Por lo que no es de extrañar que el crossover compacto del sello premium de Land Rover haya sido objeto también de una de estas variantes alargadas, cuyo único propósito es ofrecer una alternativa con más espacio para los pies de los ocupantes de la banqueta trasera y no necesariamente para ser empleado como vehículo con chófer. Pues los clientes chinos emplean estos modelos como vehículos de uso personal.

Desde la zaga no se aprecian diferencias.

Estas primeras imágenes filtradas proceden del Ministerio de Industria chino, donde los fabricantes deben presentar todos los datos e imágenes de sus nuevos modelos para poder homologarlos en ese mercado y registrar su diseño. Lamentablemente, estas fotografías son de muy baja calidad y además nos muestran el vehículo en perspectivas en las que es muy complicado percibir el nuevo tamaño del Evoque correctamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo tamaño

El nuevo Range Rover Evoque de batalla larga va a contar con una longitud total de 4.531 mm. El nuevo tamaño ha sido ganado a partir de estirar exclusivamente la distancia entre ejes, que ha crecido 160 mm hasta alcanzar los 2.841 mm totales. Por lo que los únicos elementos exteriores que se ven alterados son las puertas traseras y sus ventanillas, que son varios centímetros más largas. Curiosamente, esta versión solo va a estar disponible con 5 plazas, aunque esto no significa que no pueda ser la base para una futura variante de 7 plazas del modelo.

El nuevo tamaño del Range Rover Evoque de batalla larga hace que, a pesar de ser 28 cm más corto, cuente con una batalla muy similar a la del Range Rover Velar, que es solo 33 milímetros más corta. Por lo que el nuevo Evoque LWB va a poder presumir de un habitáculo prácticamente tan espacioso como el de su hermano mayor de gama. El nuevo Range Rover Evoque largo va a ser producido y comercializado exclusivamente en China, donde va a contar con una sola mecánica disponible, el 4 cilindros gasolina de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 249 CV (246 hp) y 365 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel