Como ya hizo Jaguar (sin éxito), Range Rover se arriesga también estrenando un nuevo logotipo
El grupo Jaguar Land Rover está en una fase de transición verdaderamente importante. Cuatro submarcas son ahora las protagonistas, con una de ellas, Range Rover, en el foco de atención por su futuro coche eléctrico y su nuevo logotipo.

Quizás no hayas visto muchas grandes novedades de las marcas del grupo Jaguar-Land Rover en los últimos años, y eso es porque los británicos están iniciando una era completamente nueva, en la que pasan a ser ya conocidos como «House of Brands». Seguro que al responsable de marketing del grupo le gusta Juego de Tronos.
En esa “Casa de Marcas”, convivirán en el futuro, si no lo hacen ya, cuatro submarcas: Jaguar sigue “a su bola”, con unas últimas revelaciones que han dado mucho que hablar (y no para bien) y Range Rover como ya reconocidas, mientras que lo que antes estaba bajo el paraguas de Land Rover ahora debemos dividirlas entre Defender y Discovery.
Tras Jaguar, pronto será el momento de Range Rover. Este año debería llegar su primer modelo cien por cien eléctrico, aunque parece que los británicos no tienen tanta prisa como hace un tiempo, retrasando su llegada a este año, si todo sigue según lo previsto. Unos Range Rover Velar y Sport eléctricos deberían sumarse también a la gama en un futuro no muy lejano.

Range Rover tendrá un nuevo logotipo ¿muy Rolls-Royce?
Estas dos marcas que acabo de citar tienen algo en común, al margen de ser británicas: su denominación da lugar a una doble R con la que esta última, el fabricante de ultra lujo, ya destaca desde sus orígenes hace más de un siglo. Ahora, Range Rover le da una vuelta, nunca mejor dicho.
El medio británico Autocar ha desvelado el que parece el nuevo emblema de la compañía, presentado en una reunión con inversores: se trata de una doble R muy minimalista, una encima de la otra, muy bien integradas entre ellas.
Pero ojo, porque al parecer este logotipo no significa que la marca vaya a renunciar a algunas de sus señas de identidad, como la escritura “Range Rover” en los frontales y zagas de sus coches, así como el logotipo ovalado verde de Land Rover que hemos visto siempre en sus coches desde su primer lanzamiento en 1970.

También se ha desvelado lo que parece un «patrón Range Rover» (imagen superior), un diseño a cuadros con la ‘R’ como protagonista y que podríamos ver en los futuros diseños de las parrillas frontales o elementos decorativos interiores de los futuros SUV de la marca.
Aunque sea el primer logotipo diseñado específicamente para Range Rover, los británicos seguirán fieles a su estilo: «El motivo Range Rover se ha desarrollado como un símbolo más pequeño para cuando nuestra conocida marca Range Rover no encaja, como en una etiqueta o como parte de un patrón repetitivo, y en espacios para eventos donde un emblema resulta más apropiado», comentaron fuentes de Jaguar Land Rover a Autocar.

El futuro de JLR, en el aire
Ahora solo falta esperar a la llegada del primer Range Rover eléctrico, de ver cómo JLR avanza con su polémica estrategia en torno a Jaguar, así como de dirimir el futuro de las otras dos submarcas, Discovery y Defender.
Cada una de ellas tendrá su propio modelo de negocio, posicionamiento, marketing… mientras que la marca “Land Rover” seguirá usándose como referencia de las capacidades tecnológicas y señas de identidad de la compañía.
«Quiero dejar constancia de que la marca Land Rover se mantendrá. Es sinónimo de credenciales todoterreno, capacidades tecnológicas y características de seguridad importantes y de gran envergadura. Sigue siendo parte integral de nuestro negocio. Seguirá visible en nuestros vehículos y permanecerá en nuestros sitios web, redes sociales y puntos de venta», aseguró su CEO, Adrian Mardell.
Fuente: Autocar