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Range Rover P400e 2018: se presenta el nuevo SUV híbrido enchufable

Entre las numerosas novedades que estrena el nuevo Range Rover encontramos una variante híbrida enchufable (PHEV) denominada Range Rover P400e 2018. Dispone de una potencia de salida total disponible de 404 CV mientras que su batería de iones de litio de 13,1 kWh ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 51 kilómetros.

Range Rover P400e 2018: se presenta el nuevo SUV híbrido enchufable

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 10:25

Range Rover P400e 2018 - frontal

Se presenta el nuevo Range Rover P400e, un SUV híbrido enchufable.

El nuevo Range Rover 2018 ya es una realidad. Tras una filtración que tuvo lugar en el día de ayer, los chicos de Land Rover han decidido desvelar la esperada puesta a punto de uno de los SUV premium más vendidos y populares del mercado. Más allá de todas las novedades del apartado estético y equipamiento tecnológico, sin lugar a dudas la primicia más relevante de toda la gama es la aparición del Range Rover P400e 2018. La nueva variante híbrida enchufable.

Buscando ofrecer el máximo rendimiento sin renunciar a la movilidad sostenible, el Range Rover P400e combina un motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV). La potencia de salida total disponible es de 404 CV y 640 Nm de par máximo. Dicha potencia se transmite al suelo desde el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Equipa una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Gracias a esta mecánica, el Range Rover P400e será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Fija un consumo medio de 2,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 64 g/km. Gracias a su batería de iones de litio de 13,1 kWh, fija una autonomía eléctrica de 51 kilómetros (en ciclo NEDC). Cabe destacar que en este modo de conducción la velocidad máxima se sitúa en los 137 km/h.

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Range Rover P400e 2018 - posterior

El nuevo Range Rover P400e es capaz de recorrer hasta 51 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Una vez estemos sentados en el puesto de conducción de la variante híbrida enchufable del nuevo Range Rover, tendremos la posibilidad de elegir entre dos modos de conducción: Parallel Hybrid y EV. Pasamos a detallar el funcionamiento de cada uno de ellos a continuación:

  • Modo Parallel Hybrid. El vehículo puede combinar de forma inteligente ambas fuentes de energía para ofrecer un rendimiento eficiente. El P400e siempre tiene energía, ya que utiliza sus reservas de carga eléctrica de forma inteligente. Se trata del modo de conducción estándar. El conductor podrá optimizar la carga de la batería mediante las funciones de gestión de carga SAVE y PEO.
  • Modo EV. Permite circular en modo puramente eléctrico siempre y cuando la batería cuente con la energía almacenada necesaria.

En el frontal del vehículos e encuentra el punto de acceso de la toma de carga. Más concretamente, en la parte derecha de la parrilla, detrás del logo Land Rover. La batería de iones de litio está instalada en la parte trasera, bajo el suelo del maletero. Se puede conseguir una carga completa en unas 7,5 horasusando una toma de corriente convencional. El nuevo Range Rover P400e estará disponible opcionalmente con tres tipos de cables de carga.

Range Rover P400e 2018

El Range Rover P400e equipa una batería de iones de litio de 13,1 kWh.

Para una carga más rápida se ofrecerá un cable multifunción que puede usarse en ubicaciones de carga comerciales cuya potencia sea superior a 32 amp. En este caso, el tiempo se reduce a tan solo 2 horas y 45 minutos.

Podremos consultar el estado de la carga del vehículo a través de nuestro smartphone usando el sistema InControl. También seremos notificados en caso de que el cable de carga sea desconectado o haya algún tipo de error durante el proceso.

Fuente: Land Rover

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