Así es el Range Rover Sport SV Carbon, un SUV de más de 200.000 € con extras que valen como un coche entero
Es uno de los SUV deportivos más admirados, pero no de los más vendidos. El Range Rover Sport es una bestia, mucho más en una de sus versiones topes de gama como la del SV Carbon. Un apellido que lo dice casi todo, mucho más que los 635 CV de que dispone y a un precio de auténtico vértigo.

Lo mires por donde lo hagas, la última entrega del Range Rover Sport ha sorprendido a todos al ser una de las más atractivas, especialmente desde la vista posterior. Esta es, sin duda, el área que más ha cambiado y la que aporta un solemne toque de elegancia a un conjunto que está rematado por dos buenas parejas de escapes, una en cada extremo de la trasera y que son todo un símbolo de potencia.
Range Rover es ya una marca, y como tal, ha lanzado diferentes versiones del que es el tope de gama. A los británicos no les basta con un simple Sport SV, como la mayor parte de los fabricantes, sino que son de los que prefieren lanzar ediciones especiales rizando el rizo todo lo que pueden y más. El reciente SV Black es buen ejemplo de ello, bastando unos elementos pintados en negro brillante para justificar sacar unos cuartos más.

El Range Rover SV Carbon es uno de los SUV más caros de la marca
Pero no es este el Range Rover más caro del catálogo, sino el Nocturne. Su precio se desconoce, pero una vez más tampoco es el más caro a pesar de que supera los 200.000 euros. Ese título tan exclusivo recae en el exquisito Range Rover SV Carbon, y ya te puedes imaginar por qué destaca este SUV deportivo más allá de su potente motor V8 de 4.4 litros biturbo y 635 CV de potencia máxima.
Los detalles en negro brillante del SV Black han desaparecido y se han sustituido por un paquete de carbono forjado, que cuenta con un capó de fibra de carbono expuesta y accesorios brillantes o satinados del mismo material. Contar con este importante extra supone pasar por caja y desembolsar la nada despreciable cifra de 229.450 euros. Pero, hay quien desea más, y Land Rover no tiene problema en proporcionárselo...
Pinturas que cuestan como un Dacia en el Range Rover Sport SV
Por ejemplo, la pintura de carrocería que ves en estas imágenes, un atractivo marrón cobre metalizado que en catálogo o en el configurador se llama «Sunrise Copper», tiene un precio adicional de 10.250 euros. Sí, has leído bien, lo que cuesta el Dacia Sandero más «pelado» de equipamiento es lo que vale este color.
Por lo menos, el capó de fibra de carbono expuesta está incluido en el paquete, como también las llantas de carbono de 23 pulgadas (su coste es de 11.966 euros) y el sistema de frenos carbo-cerámico, que también está incluido pero sale por unos 9.700 euros. El techo panorámico fijo o deslizante es un extra aparte, y dependiendo de esta configuración, cuesta entre 2.200 y 2.500 euros.
