Motor.es

Range Rover Velar: se presenta el cuarto modelo de la gama Range Rover

  • Land Rover desvela su nuevo modelo, el cuarto modelo de la gama Range Rover.
  • Este recibe el nombre de los primeros prototipos del Range Rover, Velar.
  • Será presentado en el Salón de Ginebra y el 1 de marzo Land Rover revelará más detalles.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 09:15

El nuevo Range Rover Velar.

Land Rover ha hecho oficial el nuevo modelo de la gama Range Rover. Este será el cuarto miembro de la gama y se posicionará en el gran hueco existente entre el Evoque y el Range Rover Sport. Por el momento no se han revelado demasiados detalles del modelo, que será presentado en Ginebra el próximo mes de marzo.

Con el nombre Velar, tomado directamente del legado de la marca, el nuevo SUV será el golpe de la marca al reciente segmento ocupado por los Porsche Macan o BMW X4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La única imagen real que podemos ver, la situada en la zona superior, nos revela un modelo claramente más voluminoso que el Evoque actual. Tanto esta como el boceto presentado, muestran un diseño claramente entroncado con los rasgos de la marca, los pilotos traseros son de tipo horizontal y están unidos visualmente por una zona oscurecida donde se sitúa el emblema de Range Rover.

Bocetos de los modelos de la gama.

La imagen también muestra un techo panorámico de gran tamaño y como la línea inferior de las ventanillas dibuja una cuña, de manera similar al Evoque. Como este, dispone de doble tono, dejando todo el habitáculo en un segundo color, tanto techo como pilares.

Como decíamos, el nombre no es casual. Velar era la denominación que recibían los primeros prototipos del Range Rover. Un modelo que contó con un dilatado desarrollo y que como ya vimos en su día, ancla sus raíces a finales de la década de los cuarenta .

"Llamamos Velar al vanguardista Range Rover. Aporta una nueva dimensión de glamour, modernidad y elegancia a la marca. El Range Rover Velar lo cambia todo”. Según Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover.

Compártela en:

Pixel