Motor.es

Las ventas de coches híbridos enchufables suben un 700% en diciembre de 2020

El coche híbrido enchufable gana adeptos en España. Durante el mes de diciembre de 2020 se han matriculado un total de 6.501 vehículos híbridos enchufables, un 700,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Mercedes ha dominado las ventas de híbridos enchufables en diciembre.

Las ventas de coches híbridos enchufables suben un 700% en diciembre de 2020
Mercedes domina las ventas de coches híbridos enchufables en diciembre de 2020

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 20:15

En el mes de diciembre de 2020 las ventas de vehículos híbridos enchufables han alcanzado las 6.501 unidades matriculadas. Una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un fuerte crecimiento del 700,6%. Esta subida contrasta con el comportamiento general del mercado automovilístico español. Y es que basta con echar un vistazo a los datos de ventas de coches en España.

El coche híbrido enchufable, al igual que el resto de vehículos electrificados, gana adeptos en nuestra «piel de toro». Los automóviles electrificados han sido capaces de evitar, en la medida de lo posible, los dramáticos efectos que están teniendo la pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica sobre las ventas de coches nuevos.

Prueba en vídeo del Mercedes Clase A híbrido enchufable, un compacto electrificado muy popular

El coche híbrido enchufable gana terreno en España

Durante el periodo acumulado de 2020, es decir, entre los meses de enero y diciembre, la matriculaciones de vehículos híbridos enchufables nuevos alcanzaron las 23.360 unidades, un 213% más que en 2019. En diciembre del año anterior, el vehículo híbrido enchufable obtuvo una cuota de mercado del 5,22%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El grueso de las ventas de híbridos enchufables corresponde a turismos. En diciembre se comercializaron 6.494 turismos híbridos enchufables, lo que representa una subida del 699,75% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. Y entre enero y diciembre, se contabilizaron 23.301 unidades, un 213,82% más que en el año 2019.

La denominada tecnología «todo en uno» aumenta su popularidad a pesar de seguir teniendo un precio bastante elevado. La apuesta que están haciendo las marcas generalistas por esta solución de electrificación está siendo determinante en dicho auge. Además, debemos recordar que, si cumplen determinados parámetros, los coches híbridos enchufables lucen el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Un factor muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de comprar coche.

Renault Captur
El Renault Captur ha sido el híbrido enchufable no Mercedes más vendido en España en diciembre

Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en diciembre de 2020

¿Y cuáles han sido los híbridos enchufables más populares? Si echamos un vistazo al Top 5 de modelos más demandados nos encontraremos con un hecho incuestionable. Y es el dominio que ha tenido la marca Mercedes en diciembre de 2020. Los tres híbridos enchufables más vendidos lucen la insignia de la estrella. La victoria ha sido para el Mercedes Clase A. Y en segunda y tercera posición tenemos al Mercedes GLC y Mercedes GLA respectivamente.

En los últimos meses el Mercedes GLA 250 e ha venido cosechando unas cifras de ventas de lo más interesantes. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser considerado como uno de los mejores SUV híbridos enchufables que hay en nuestro mercado.

Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en diciembre de 2020

RankingModeloVentas dic'20
1Mercedes Clase A961
2Mercedes GLC544
3Mercedes GLA483
4Renault Captur402
5Peugeot 3008377

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel