Motor.es

Lexus F Experience 2016, las jornadas cargadas de adrenalina que esperabas

Lexus sigue sumando unidades deportivas a su flota de modelos. Por ese motivo la marca japonesa quiere darlos a conocer, dando continuidad un año más a las Lexus F Experience. Una jornada de alta velocidad que te hará querer más y más.

Lexus F Experience 2016, las jornadas cargadas de adrenalina que esperabas

6 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 15:00

Un año más, y ya van dos, Lexus da comienzo a su especial temporada deportiva en España. Dado que la gama F aumenta cada año, la marca japonesa quiere darla a conocer de una manera muy especial, y porque no decirlo, divertida. Las jornadas Lexus F Experience 2016 ya han dado comienzo. Este año con un nuevo modelo.

El año pasado, gracias a la llegada del Lexus RC F, ya empezaron unas jornadas que reunieron a cientos de seguidores y clientes de la marca y a un gran número de aficionados seleccionados a través de las redes sociales. Una estrategia que este año se repetirá y con la que esperan acercar su gama deportiva y darla a conocer.

Y es que no todo el mundo sabe que Lexus cuenta con una gran experiencia a sus espaldas a la hora de desarrollar deportivos. La historia dio comienzo en el año 2008 con la llegada del IS F. Una berlina de altas prestaciones, que al igual que las de ahora, montaba un motor V8 de gran potencia y aspiración natural.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el culmen llegó en 2010, cuando se desveló al mundo una de las joyas automovilísticas de los últimos tiempos, el Lexus LFA. Con un concepto radicalmente opuesto al del IS F, el LFA estaba concebido como un superdeportivo biplaza de increíble rendimiento y prestaciones, logradas gracias a un motor V10 y a una fabricación basada en la fibra de carbono.

Este coche tan único tuvo una corta existencia, apenas dos años, donde se fabricaron 500 unidades. Aunque dado su elevado precio estaba destinado a un público muy concreto, el LFA sirvió para acumular una experiencia. Un aprendizaje que se guardó y que ha sido empleado una vez más para los nuevos deportivos de la casa japonesa

Tanto el RC F como el Lexus GS F hacen alarde de la misma mecánica. Una mecánica que fácilmente podríamos tachar como tradicional a la vez que innovadora. Ambos montan un gran bloque V8 de cinco litros con aspiración natural capaz de entregar una potencia de 477 CV. Esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un diferencial electrónico completamente revolucionario para el segmento.

Denominado TVD, un conjunto de sensores y receptores se encarga de vigilar hasta 2.000 veces por segundo el estado del par de cada rueda trasera, redireccionándolo de forma precisa para obtener siempre la mejor respuesta. Para que el conductor tenga un poco más de control sobre la actuación de éste, se pueden configurar diversos modos gracias al programa VDIM, estando disponibles las opciones Normal, Slalom y Track.

Pero Lexus sabe que la mayoría de conductores no entra en un circuito, salvo en contadas ocasiones. Por eso en las F Experience permiten a sus clientes probarlos fuera de la pista. En un terreno más habitual y lógico para el día a día de cualquiera de nosotros. Es la única marca que se centra en ello, y es por eso que esta experiencia presenta ese valor añadido.

Una doble sesión de pruebas que tiene su punto álgido con la entrada en pista de las unidades F. Aquí, gracias a los consejos de los profesionales de la escuela de conducción del Jarama, podrás comprobar de qué están hechos realmente el RC F y el GS F. Unas tandas con toda seguridad donde se podrán alcanzar velocidades puntas de 230 kilómetros por hora a la vez que se disfruta del majestuoso sonido de los motores V8.

Ahora bien, te estarás preguntando que dónde, cómo y cuándo puedes participar en estas increíbles experiencias. Lo primero que tienes que saber es que por fechas disponibles no será. Lexus ha programado una F Experience cada 40 días, fiestas mediante. En cada sesión un petit-comité de clientes podrán disfrutar de esa salida a carretera y posterior entrada en circuito, además de estar invitados a comer y de llevarse a casa un regalo. Todo gratis.

Para ocupar una de esas plazas hay dos maneras posibles. Una acercándote a un concesionario de la marca y preguntar por ello. Y la segunda participando a través de las redes sociales de Lexus en España. En cada evento participará al menos un seguidor de Facebook o Twitter. En cada ocasión la marca lanzará una campaña de participación, tan solo deberás apuntarte y esperar a que te llamen. No te defraudará.

Compártela en:

Pixel