¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Rebellion alineará dos LMP2 con gusto brasileño en el WEC

    Rebellion Racing pondrá en liza dos Oreca 07 en el WEC al margen de la unidad que competirá en el North American Endurance Cup.

    Los cuatro pilotos confirmados para este programa en el Mundial de Resistencia son Nico Prost, Mathias Beche, Nelsinho Piquet y Bruno Senna.

    Su participación en el test de Dunlop hacía presagiar que Rebellion Racing no se había olvidado del Mundial de Resistencia y el equipo así lo ha confirmado. Además de su participación con un Oreca 07 en la North American Endurance Cup en Estados Unidos, Rebellion Racing competirá con dos LMP2 en el WEC. La formación anglo suiza alineará así dos Oreca 07 en el Mundial y lo hará con una alineación con un claro gusto brasileño ya que los cuatro primeros pilotos confirmados son Nico Prost, Mathias Beche, Nelsinho Piquet y Bruno Senna, este último principal novedad en el equipo.

    Nico Prost, Mathias Beche y Nelsinho Piquet ha competido con Rebellion Racing a lo largo de 2016 en distintos grados. Nico Prost disputó las primeras cuatro rondas del WEC a los mandos del Rebellion R-One #12, mismo LMP1 en el que se subió Nelsinho Piquet durante las tres primeras pruebas del calendario. Fue precisamente el suizo Mathias Beche el que ocupó el lugar del brasileño en Nürburgring antes de la decisión de Rebellion Racing de reducir su programa a un sólo LMP1 para la segunda mitad del campeonato. Por su parte, Bruno Senna viene de competir en LMP2 con el equipo mexicano RGR Sport.

    En lo que respecta a los dos asientos por confirmar, varios son los candidatos que optan a subirse a los Oreca 07 del equipo anglosuizo. En primer lugar hay que mirar al programa en el IMSA donde Nick Heidfeld y Stéphane Sarrazin son dos opciones muy interesantes, aunque no son los únicos nombres que maneja el equipo, sobre todo por la incidencia que puede tener en el mercado la aparición de un tercer LMP1 de Toyota o Porsche de cara a las 24 Horas de Le Mans. Sea como fuere, no hay que descartar a Dominik Kraihamer, Alexandre Imperatori y Mathéo Tuscher como pilotos con cierta trayectoria en el equipo.

    Fotos: Rebellion Racing

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto