Motor.es

Recital de Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina al ecuador del Desafío Ruta 40 de Argentina

Nasser Al-Attiyah está al frente de la general con 10 minutos de renta sobre Juan Cruz Yacopini, aunque los pinchazos le han jugado una mala pasada. Tosha Schareina está brillando en motos y pide a gritos un puesto en el equipo oficial de Honda.

Recital de Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina al ecuador del Desafío Ruta 40 de Argentina
Nasser Al-Attiyah tiene un cómodo liderato pese a tener que lidiar con varios pinchazos.

5 min. lectura

Publicado: 31/08/2023 10:30

Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina están siendo los protagonistas del Desafío Ruta 40, penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. A mitad del evento, el qatarí tiene un sólido liderato en coches, aunque Al-Attiyah ha tenido que lidiar con hasta cinco pinchazos en la segunda etapa de la prueba disputada en Argentina. Por su parte, Tosha Schareina está dejando su sello en motos y reafirma su candidatura a tener una Honda pata negra dentro del equipo oficial de la marca.

Nasser Al-Attiyah es líder, aunque con una ventaja menor a la que se podía esperar. El qatarí comenzaba la prueba imponiéndose en la primera etapa con más de un minuto de renta sobre Yazeed Al-Rajhi, asegurando así también los primeros cinco puntos por este triunfo parcial. Eso sí, la primera jornada no era fácil para Nasser ante un Yazeed que optaba por abrir pista para evitar el polvo en suspensión. Una estrategia acertada que le hubiera salido bien al saudí de no ser por un pinchazo.

Los pinchazos casi le cuestan un gran disgusto a Nasser Al-Attiyah durante la segunda etapa del Desafío Ruta 40

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pinchazos con los que también ha tenido que lidiar el propio Al-Attiyah. De hecho, el piloto de Toyota perdió hasta 10 minutos con el héroe local Juan Cruz Yacopini en la segunda jornada de competición tras sufrir cinco pinchazos en el último tercio de la especial, todo tras arrastrar también una rotura de suspensión trasera con la que tuvo que lidiar los últimos kilómetros. No le fueron las cosas mucho mejor a Al-Rajhi tras sufrir cuatro pinchazos y caer a 16 minutos de los líderes.

En este sentido, la tercera etapa ha tenido un guion más normal y Al-Attiyah lograba de nuevo la victoria tras endosarle 1 minuto y 41 segundos a Al-Rajhi y más de diez minutos a Yacopini. Así, al cierre de las tres primeras etapas, Nasser Al-Attiyah tiene una ventaja de 10 minutos y 28 segundos sobre Juan Cruz Yacopini en la general, con Yazeed Al-Rajhi cerrando el podio a 18 minutos del líder.

T3 y T4

Entre los 'Side by Side' ligeros, la batalla está siendo más intensa en T3 que en T4. Mitch Guthrie Jr. ha logrado imponer su ley al ecuador de la prueba entre los prototipos T3 tras ganar la primera y tercera etapa y terminar tercero en la segunda especial, conquistada por Mattias Ekström. En este sentido, Guthrie acumula una renta de 7 minutos y 27 segundos sobre Seth Quintero. La tercera plaza de la general la ocupa el local Nicolas Cavigliasso, mientras que Cristina Gutiérrez es cuarta.

Por su parte, los argentinos Gustavo Gallego y Eugenio Arrieta se han quedado al frente de la categoría T4. Aunque las dos primeras etapas fueron para la pareja española formada por Eduard Pons y Jaume Betriu, una avería en el Can-Am de estos últimos durante la tercera jornada ha dado la vuelta a la clasificación. Tras esta avería, Pons ha perdido cualquier opción de ganar la prueba junto a su navegante.

Recital de Nasser Al-Attiyah y Tosha Schareina al ecuador del Desafío Ruta 40 de Argentina
Tosha Schareina está dejando su sello en el Desafío Ruta 40 ante los mejores 'motards' del mundo.

La estrella Schareina

Tosha Schareina está brillando con luz propia en el Desafío Ruta 40, prueba que encaraba con una Honda 'pata negra', pero en una estructura paralela a la oficial. El español ha ganado las tres etapas y tiene un sólido liderato al ecuador de la prueba. Méritos está haciendo para dar el salto al equipo oficial de HRC y la firma del ala dorada debería pensarse hacer un hueco al valenciano. Al final, Schareina ha logrado imponerse de todas las formas posibles en Argentina.

En la primera etapa salía sexto y utilizó las referencias de los pilotos que salían por delante para superar por 17 segundos a Luciano Benavides. En la segunda jornada conseguía la victoria parcial abriendo pista y marcando la ruta durante 330 kilómetros, mientras que en la tercera aprovechaba las bonificaciones para superar por 1 minuto y 40 a Luciano en un terreno de mayor navegación. Schareina tiene 6 minutos y 23 segundos de renta con Benavides en la general.

Fotos: Desafío Ruta 40

Compártela en:

Pixel