¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Conoce el recorrido detallado del Dakar 2018

    Perú regresa al Dakar y lo hace por la puerta grande, acogiendo las seis etapas de la primera semana del Dakar 2018.

    La salida tendrá lugar en Lima (Perú), la jornada de descanso en La Paz (Bolivia) y el rally terminará en Córdoba (Argentina).

    El Dakar 2018 ya tiene recorrido. El ASO ha desvelado el esquema general y las 14 etapas que compondrán la próxima edición del raid más duro del mundo en una conferencia de prensa que ha tenido lugar en París. La gran novedad en el recorrido del Dakar es el regreso de Perú , que toma gran protagonismo en la carrera acogiendo la salida de la prueba en Lima y toda la competición durante la primera semana del Dakar. Bolivia vuelve a estar presente en la parte central del raid, con la jornada de descanso en La Paz. Argentina vuelve a recibir las últimas etapas del rally. Precisamente en Buenos Aires se han mostrado todos los detalles del recorrido.

    Sin la presencia de Paraguay y Chile, el Dakar 2018 arrancará en Lima (Perú) el día 6 de enero, toda vez que se descartó la posibilidad de iniciar la competencia el día 31 de diciembre , algo comprensible a nivel de los propios participantes. Con todo, Perú asumirá todo el peso de la carrera en la primera semana con Lima, Pisco, Marcona, San Juan de Marcona y Arequipa como lugares que acogerán los distintos campamentos antes de la llegada de la competencia a Bolivia. Como en 2017, La Paz será el escenario elegido para vivir la jornada de descanso , aunque la estancia del Dakar en Bolivia es más corta que en los últimos años.

    Ya en la segunda semana, el Dakar llegará a Argentina. Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba son las ubicaciones protagonistas de la carrera una vez que el Dakar pisa suelo argentino. A diferencia de la última edición, el final del Dakar 2018 tendrá lugar en Córdoba,la segunda ciudad más poblada de Argentina y la más extensa del país. En total, los participantes del Dakar 2018 se enfrentarán a 14 etapas, entre las que figura una etapa maratón, varias especiales con 100% de recorrido de dunas gracias a la presencia de Perú y tres etapas en bucle.

    Etapas y recorrido Dakar 2018 (Perú - Bolivia - Argentina)

    Fotos: Dakar