Motor.es

Así será el futuro Porsche 911 Turbo de la próxima generación 992

De la misma manera que la nueva generación del Porsche 911 se acerca, el futuro 911 Turbo ya está inmerso en su programa de pruebas. Este será el diseño que lucirá la nueva generación de la versión más conocida del nueveonce.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 19:00

Recreación del Porsche 911 Turbo 992.

Con la llegada de la nueva generación del nueveonce tendremos también una nueva versión 911 Turbo, la versión que ocupa el escalón más alto de la gama, aunque desde 2015 casi todas las versiones del modelo sean sobrealimentadas. Sin embargo, el legado histórico del modelo es demasiado fuerte y por el momento, esta denominación continuará señalando a la versión más alta y potente de la gama.

En el último año nos hemos tropezado en no pocas ocasiones con los ejemplares de pruebas de la nueva generación del Porsche 911, sin embargo, no fue hasta inicios del pasado verano que pudimos avistar una de las primeras mulas de pruebas de la nueva variante Turbo.

Este avistamiento tuvo lugar en el circuito de Nürburgring, lo que indica que el proyecto ya está, como mínimo, bastante avanzado, por lo que una vez presentada la nueva generación 992, que esperamos para antes de que acabe 2018, el 911 Turbo no tardará llegar, en las habituales versiones Turbo y Turbo S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos espía de la primera mula avistada del 911 Turbo.

A tenor por las fotos espía que se han podido ver del nueveonce en los últimos meses, esta nueva generación no supondrá un salto cuantitativo del diseño del modelo. El clásico deportivo de Porsche continuará manteniendo la misma silueta que lo ha hecho célebre durante estas últimas décadas. En el caso del 911 Turbo encontraremos la habitual evolución deportiva, con ejes más anchos y un frontal más agresivo, con entradas de aire más visibles.

En la recreación superior podemos ver como el diseñador se ha inspirado en parte en el frontal del nuevo 911 GT2 RS, con unas rejillas delanteras de diseño cuadrado muy marcado.

A nivel mecánico encontraremos un nuevo motor flat-six de doble turbo para esta versión. Aunque por el momento no hay datos oficiales ni la marca ha revelado ningún detalle técnico del nuevo modelo, se cree que el nuevo bloque contará con menos cilindrada y estará montado unos centímetros adelantado, tratando de acercarlo al centro de gravedad del vehículo. Su presentación por el momento es un misterio, pero seguramente debamos esperar unos meses tras el lanzamiento de la nueva generación 992, que presumiblemente llega en 2018.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel