Motor.es

Este es el aspecto definitivo del futuro Hyundai Santa Cruz pick-up

Este nuevo render nos adelanta el aspecto del nuevo pick-up compacto de Hyundai de una manera muy precisa. Esta imagen digital ha sido creada a partir de las imágenes filtradas del bastidor del modelo, de ahí que muestre un aspecto muy cercano al del futuro Hyundai Santa Cruz.

Este es el aspecto definitivo del futuro Hyundai Santa Cruz pick-up
Render del Hyundai Santa Cruz 2021 - Youtube AtchaCars

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 15:00

Hace solo unos días os mostramos una imagen filtrada del bastidor monocasco del nuevo Hyundai Santa Cruz, el futuro pick-up compacto que está desarrollando la firma coreana. Ese chasis desnudo a medio ensamblar ya contaba con algunos de sus elementos definitivos, como es el caso de las puertas y los paneles de carrocería laterales, ofreciendo una imagen muy clara del diseño que tendrá la variante definitiva de producción.

Tomando como base esta imagen es como ha sido realizado este nuevo render, obra de diseñadores coreanos, que muestra un ejemplar acabado con las mismas formas y proporciones exteriores del bastidor filtrado. A lo que se suman los rasgos que mostraban los últimos prototipos de desarrollo avistados. El resultado es un render que muestra la imagen definitiva en gran medida, bastante más preciso y cercano que los primeros renders del modelo, que estaban basados en el concept que lo adelantó.

El bastidor filtrado esta semana.

El Hyundai Santa Cruz será la variante de producción del Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept. Este prototipo de salón fue presentado hace nada menos que 5 años, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2015. Y a pesar de que el proyecto pronto tuvo luz verde, la compañía decidió cancelarlo en un momento indeterminado. Finalmente, el proyecto ha logrado salir adelante y en breve veremos las primeras unidades de producción en la calle, puesto que dado el estado de desarrollo de los prototipos recientemente avistados, debemos estar ya muy cerca de su fecha de presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Hyundai Santa Cruz será un pick-up de tamaño compacto (según estándares europeos) que estará basado en el mismo desarrollo del futuro Hyundai Tucson 2021, modelo también en desarrollo y que debería ser presentado antes de que acabe el año. Su relación con el crossover provoca que el modelo cuente con bastidor monocasco, lo que es habitual en los pick-up de este tamaño, ya que la construcción sobre bastidores de largueros suele estar reservada para modelos de tamaño medio o superiores.

En principio, el Hyundai Santa Cruz va a ser fabricado junto al Tucson en la planta de la marca coreana en Alabama y será comercializado en ese mercado. Pero se desconoce en qué otros países podría estar disponible, pues los pick-ups compactos son un modelo de nicho en mercados como el europeo. En principio no debería contar con rivales en el mercado norteamericano, pues hasta la llegada del futuro pick-up compacto de Ford (Courier o Maverick, aún está por confirmar), por el momento los pick-ups monocasco pequeños son un segmento desierto en Estados Unidos. Si es comercializado en México o Sudamérica sí encontrará más rivales, como es el caso del Fiat Toro o RAM 1000 o los diversos pick-ups basados en modelos del segmento B, como el Fiat Strada (RAM 700).

Fuente: AtchaCars

Compártela en:

Pixel