¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Así será el RAM Rebel TRX que está a punto de ser presentado

    Render del RAM Rebel TRX 2021Dodge Forum

    Según un foro especializado, el nuevo RAM Rebel TRX 2021 iniciará su producción en septiembre u octubre de este año, lo que supone que su presentación debería ser inminente y más que probablemente tener lugar este mismo verano. Aunque por ahora es difícil precisar cuándo y dónde tendrá lugar, debido al enorme retraso que acumulan los departamentos de marketing de todas las marcas.

    Sabíamos que el RAM Rebel TRX iba a ser presentado este año, sin embargo, la crisis sanitaria que estamos padeciendo ha supuesto enormes retrasos para los calendarios de lanzamiento de la mayoría de los fabricantes. Sin mencionar la cancelación o retraso de todos los eventos importantes de esta primera mitad del año.

    Por lo que si antes existían varias posibilidades para la presentación del nuevo RAM Rebel TRX, ahora nos encontramos con el caso contrario, una ausencia total de eventos en los que la firma estadounidense habría preferido desvelar esta nueva variante explosiva de la gama RAM 1500. Según un reciente informe, la fecha programada para esta presentación era el mes de junio, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2020, que como ya sabemos no va a ser celebrado, pues sus instalaciones han tenido que ser empleadas para crear un hospital de campaña.

    Prototipos del RAM Rebel TRX - S. Baldauf/SB-Medien

    Por lo que se espera que el debut de esta nueva variante siga teniendo lugar en la misma época, entre los meses de mayo y julio. Ya que la producción del modelo, según el mismo informe, debería comenzar a finales de verano o inicios de otoño, entre los meses de septiembre y octubre.

    La recreación que podemos ver sobre estas líneas nos muestra un ejemplo muy claro de lo que debemos esperar de esta nueva variante explosiva del pick-up full size de RAM. Siguiendo los pasos del RAM Rebel TRX Concept presentado hace unos años, vamos a encontrar un nuevo esquema de suspensión sobreelevado, con ejes más anchos y enormes neumáticos off-road Goodyear bajo los pasos de ruedas sobredimensionados. Protecciones metálicas en los bajos, nuevo frontal más agresivo con paragolpes y parrilla modificados, y un capó más abultado con una enorme entrada de aire superior.

    Es conveniente señalar que si bien el modelo va a estar fuertemente inspirado en el RAM Rebel TRX concept, ese prototipo fue presentado en Texas en 2016 y por tanto se corresponde con la anterior generación del modelo. La variante definitiva de producción del Ram Rebel TRX será la adaptación de esos rasgos y accesorios al diseño de la generación actual del pick-up, la quinta generación o RAM DT.

    RAM Rebel TRX concept 2016.

    Aunque en principio se esperaba que fueran lanzadas dos versiones, el RAM Rebel TR y RAM Rebel TRX, parece ser que la primera ha sido cancelada. Esta debía montar el nuevo motor HEMI de 7.0 litros atmosférico con una potencia superior al V8 HEMI de 6.4 litros de FCA, aunque ligeramente inferior a la del V8 Hellcat de 6.2 litros que vamos a encontrar bajo el capó delantero del Rebel TRX. Este bloque va a contar con la misma configuración que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, es decir, con 717 CV y 875 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de convertidor de par de origen ZF.

    En el interior vamos a encontrar un salpicadero ligeramente modificado con un tablero de instrumentos específico y un nuevo selector de modos de conducción con programas específicos para esta versión del pick-up, como ya quedó confirmado con anteriores filtraciones.

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto