Motor.es

Filtrado: una placa del RAM Rebel TRX confirma el V8 Hellcat

La imagen de una supuesta placa de bastidor del futuro RAM Rebel TRX 2021 acaba de ser filtrada en la red, confirmando lo que era un secreto a gritos, que esta radical versión del RAM 1500 empleará el V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que entrega 717 CV (707 hp).

Filtrado: una placa del RAM Rebel TRX confirma el V8 Hellcat
Placa de bastidor del RAM Rebel TRX - The Fast Lane Truck

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2020 16:00

En teoría este será el año del nuevo RAM Rebel TRX, una versión más deportiva y radical del RAM 1500 que fue confirmada con la presentación del Plan Estratégico 2018-2022 de Fiat Chrysler Automobiles y cuyo desarrollo está a punto de culminar. Por lo que esperamos que esta variante sea presentada en algún momento de los próximos meses, aunque como modelo 2021, por lo que bien podría ser en los últimos compases del año.

De esta versión hemos asistido a la llegada de numerosos informes, algunos incluso anteriores a las de su confirmación oficial, y en todos podíamos encontrar un punto en común, la presencia del motor V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado. El más célebre de los bloques HEMI de la firma estadounidense y que podemos encontrar en varias líneas de producto del Grupo FCA, como es el caso de los Dodge Charger y Challenger o el brutal Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Prototipo del RAM Rebel TRX 2021 - Automedia

La aparente ubicuidad de este motor y la gran cantidad de evoluciones y derivados que ha gozado en los últimos años no nos hizo dudar ni un segundo que fuera a ser instalado bajo el capó delantero de esta nueva versión de la gama RAM 1500. De hecho, teniendo en cuenta el éxito comercial de esta gama pick-up, hasta nos resulta extraño que una versión de este tipo no fuera lanzada mucho antes, como rival del F-150 Raptor. El motor V8 Hellcat fue estrenado con los Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 y Dodge Charger SRT Hellcat 2015 en su especificación más baja, con 717 CV (707 hp). Tras los cuales llegaron las distintas evoluciones Hellcat y Demon, con un techo de potencia de 851 CV (840 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La imagen de esta placa identificativa ha sido publicado originalmente por la web estadounidense The Fast Lane Truck, y muestra algunas especificaciones del vehículo, como su número de bastidor, potencia y la presencia del V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado mediante un compresor de 2.38 litros. Con esta descripción solo encontramos el V8 Hellcat en la gama de motores del fabricante estadounidense.

En principio y según el informe, esta placa identificativa va montada sobre la consola central. Que cuente con solo algunos datos resulta bastante sospechoso, pues parece estar preparada para un teaser. Por lo que la difusión de esta fotografía bien puede haber sido una filtración voluntaria en busca de levantar expectación alrededor del modelo o haberse filtrado uno de los futuros teasers preparados para su lanzamiento. En cualquier caso, seguimos esperando la llegada de este super pick-up, que promete crear un nuevo nicho dentro del segmento.

Fuente: The Fast Lane Truck

Compártela en:

Pixel