Motor.es

Reestructuran las categorías de las Asian Le Mans Series

  • Las Asian Le Mans Series han publicado su calendario definitivo de la temporada 2018-19 y han confirmado algunos cambios en sus categorías.
  • LMP2 tendrá dos invitaciones para Le Mans, LMP3 una y dentro de la malgama de vehículos GT se abre la puerta a los GTE del Mundial de Resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 18:30

Con motivo de la confirmación del calendario de la sesión 2018-19, ASO ha anunciado algunos cambios en las categorías que componen las Asian Le Mans Series (ALMS). Aunque la categoría reina seguirá estando formado por los LMP2 de la generación anterior, abre sus puertas a dos clasificaciones que tendrán su propia invitación para las 24 Horas de Le Mans. Mientras que la clase LMP3 se mantiene sin cambios, dentro de los GT se abre la puerta a la presencia de vehículos GTE, se mantiene a los GT3 y los GT300 de Japón como coches de referencia y también se permitirá vehículos GT4 al margen de los monomarca de la GT Cup.

La categoría LMP2, basada en prototipos de la generación anterior, tendrá su clasificación general, para pilotos profesionales y amateurs. El ganador conseguirá la primera invitación para Le Mans, mientras que los prototipos que tengan pilotos amateurs lucharán en una segunda clasificación que otorgará otra invitación para las 24 Horas de Le Mans. La tercera de estas invitaciones -todas para competir en LMP2- será para el ganador de la categoría LMP3, mientras que la cuarta invitación, para LMGTE-Am, será para el ganador de la clase GT, abierta a los vehículos GT3, así como a los coches GT300 del Súper GT japonés.

Sin embargo, dentro de la clase GT habrá varias subcategorías. Si hay un mínimo de cuatro GTE inscritos para la temporada completa, se crearía una clase LMGTE específica, sin que esta tenga invitación para Le Mans y con una clasificación al margen de la convencional, por su rendimiento superior al de los GT3. Por otra parte, la Copa GT seguirá abierta a coches homologados para copas monomarca como son la Audi R8 LMS Cup, la Ferrari Challenge, la Porsche Carrera Cup o el Lamborghini Súper Trofeo y reservada para pilotos amateurs. Además, desde la temporada 2018-19 los equipos podrán inscribir vehículos GT4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario temporada 2018-19 Asian Le Mans Series (ALMS)

FechaPruebaCircuitoPaís
25 de noviembre de 2018
4 Horas de Shanghái
Shanghái
China
9 de diciembre de 2018
4 Horas de Fuji
Fuji Speedway
Japón
12 de enero de 2019
6 Horas de Tailandia
Chang International Circuit
Tailandia
24 de febrero de 2019
4 Horas de Sepang
Sepang
Malasia

Fotos: Asian Le Mans Series

Compártela en:

Pixel