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¿Un Renault 5 Cabrio Eléctrico? El adelanto de una atractiva variante que no llegará

No llegará al mercado un Renault 5 Cabrio. El propósito de la marca francesa es el volumen con un modelo muy atractivo y muy práctico, por lo que las variantes especiales no están contempladas de inicio. Una circunstancia que no quita para imaginar un descapotable eléctrico, al que se le puede considerar un heredero más eficiente del antiguo Renault Wind.

¿Un Renault 5 Cabrio Eléctrico? El adelanto de una atractiva variante que no llegará
Recreación ilustrativa Renault 5 Eléctrico Cabrio - X-Tomi Design

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 10:00

El plan de negocio «Renaulution» presentado a mediados del pasado mes de enero tiene los ingredientes necesarios para sacar a la marca francesa del atolladero en el que se encuentra, con modelos que generen volumen pero mucho más importante beneficios, dinero contante y sonante. El Renault 5 volverá al mercado y es uno de los modelos clave, uno más de los eléctricos que se avecinan.

Con Luca de Meo al frente de Renault, atrás quedan ya los planteamientos especiales y de nicho como lo fue el antiguo Renault Wind, un modelo al que se le ha asignado ya un heredero aunque no se materializará. Solamente se trata de una propuesta sin recorrido más allá de una recreación de un supuesto Renault 5 Cabrio. Y es que no cabe duda de que se trata de una apuesta muy atractiva con una cierta personalidad propia.

Foto Renault 5 Prototype - exterior
La apuesta actual es un Renault 5 Eléctrico más práctico

El Renault 5 Cabrio Eléctrico, un modelo de nicho que hoy el Rombo no necesita

Prescindir del techo del R5 Cabrio supone también deshacerse de los característicos pilotos posteriores dispuestos en vertical, por lo que estos pasarían al plano horizontal. La gran diferencia con el pequeño roadster son las dos plazas traseras, y un techo de lona, que el promotor del render ha ocultado en la cubierta trasera. Sin embargo, en un modelo tan pequeño como este, solo cabe la posibilidad de un sistema que pliegue la lona sobre la trasera.

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Solo de esta forma podría salir adelante, y con un maletero trasero con un volumen mínimo. Pero si estos factores hacen inviable el proyecto, más lo es la inversión necesaria para los refuerzos necesarios que garanticen la rigidez del bastidor al perder el techo, lo cual no es fácil ni barato en un modelo eléctrico. Demasiados puntos en contra como para tirarse a la piscina con este modelo, que puede convertirse en un nuevo caso Wind, que solamente estuvo a la venta entre 2010 y 2012, perdiendo dinero.

Nuestros colegas de la revista francesa de Largus han localizado dos interesantes transformaciones de los antiguos R5 y Supercinco en modelos descapotables, realizadas por carroceros. El primero fue firmado por un especialista de origen británico, con una curiosa solución para conservar la rigidez torsional, mientras que la segunda fue obra del belga EBS. Solo 180 unidades del Renault 5 GTR Prima, fabricadas en 1990. La mala noticia es que, por ahora, no habrá más descapotables en la firma francesa.

Fuente: Largus.fr

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