El Renault 5 eléctrico no para, bate récord de producción con cifras que sorprenden a toda Europa

Renault está de celebración. La marca del Rombo presume de récord de producción, el del nuevo R5 eléctrico que ha alcanzado la barrera de los 100.000 ejemplares en menos de año y medio a la venta.

El Renault 5 eléctrico no para, bate récord de producción con cifras que sorprenden a toda Europa
La marca del Rombo presume de eléctrico más vendido en menos de 18 meses. - Renault

6 min. lectura

Publicado: 02/12/2025 20:00

Renault ha conseguido lo que se propuso cuando lanzó al mercado uno de sus coches eléctricos más modernos. La marca francesa nunca ha dudado de las enormes posibilidades que tenía cuando anunció el regreso del extinto Renault 5 aunque transformado en un coche eléctrico, jugando una carta más que importante para los clientes. El estilo retro ha logrado cautivar a miles de clientes, un éxito que siempre fue a más desde que se abrieron las reservas del nuevo Renault 5.

Hoy, la marca del Rombo no puede estar más satisfecha con el rendimiento comercial de este utilitario eléctrico, que ha logrado convertirse en toda una insignia en su categoría. Un auténtico récord de producción al lograr que nada menos que 100.000 unidades hayan salido de la fábrica francesa de Douai, y para lo que se ha fabricado un ejemplar con una decoración específica.

Renault 5 eléctrico
El Renault 5 eléctrico es uno de los más vendidos en Europa.

El Renault 5 se hace cada vez más cosmopolita

En verdad, esta unidad más singular se corresponde con una de las versiones más vendidas por el fabricante, un Renault 5 eléctrico con acabado Techno y equipado con la batería de iones de litio con una capacidad de 52 kWh. La combinación más común de equipamiento y batería que le ha llevado a ser una referencia, y la que le ha aupado al primer puesto en el segmento B eléctrico en Europa, desde principios de año. En países como Holanda y España es líder de su segmento, extendiendo sus tentáculos incluso a Turquía, Israel y Marruecos, confirmándose la llegada a otros mercados en 2026.

La mayor parte del éxito le viene de Europa, y también consecuencia de lucir la insignia de «Coche del Año 2025». Este título, que también recayó en su variante deportiva del Alpine A290, es un importante empujón para las ventas, que tiene que aprovechar al máximo porque los finalistas al premio del Coche del Año 2026 ya se saben y es cuestión de un par de meses que se revele el sucesor del Renault 5. La firma francesa sabe que ese momento puede convertirse en un punto de inflexión, que puede declinar la balanza de un lado u otro en el futuro del Renault 5, por lo que ya ha preparado novedades para 2026.

El Renault 5 estrena novedades de líder en 2026

Por ejemplo, con la llegada de la interesante función de conducción con un sólo pedal que, hasta ahora, no estaba disponible y que estará disponible a partir del acabado Techno. Con ella, el Renault 5 se puede parar por completo con sólo levantar el pedal del acelerador, muy útil en atascos y en cualquier situación de tráfico urbano. Otra novedad es la función de alerta de atención del conductor, gracias a una cámara instalada en el pilar izquierdo del parabrisas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Renault también ha ampliado el servicio de conectividad a Internet con dos Gigabytes de datos al mes durante tres años, por lo que los usuarios pueden disfrutar de hasta 40 horas de streaming de sonido en calidad estándar, o de tres horas vídeo. Un plus para este Renault 5 E-Tech eléctrico que, está disponible desde 24.990 euros, sin ayudas o promociones, y que también estrenará nuevos adhesivos decorativos. Los «PoweR5» para las aletas traseras y las «NumbeR5» también para las delanteras, disponibles no sólo en los acabados «Techno» e «Iconic Cinq», sino también en los «Five» y «Evolution».

Dos curiosidades de la fábrica de Renault en Douai

Un detalle interesante de este nuevo récord de producción en la fábrica de Renault más importante de Francia, y que se transformó por completo para los coches eléctricos, es que no sólo fabrica este modelo, sino todos los de cero emisiones de la marca, además del Alpine A290, Nissan Micra y Mitsubishi Eclipse Cross. En total, seis modelos diferentes que salen de una misma línea de montaje, aunque es el R5 eléctrico el que sale con mayor frecuencia: a razón de 600 unidades al día, en tres turnos.

Pixel