CUPRA Raval 2026, el eléctrico “pequeño” que quiere comerse Europa con un precio por debajo de 26.000 €

El nuevo CUPRA Raval debutará en 2026, pero la marca deportiva española ha anunciado ya algunos de sus detalles más interesantes. El coche eléctrico más pequeño de este fabricante Premium está prácticamente listo para su lanzamiento, del que ahora sabemos que rozará los 500 kilómetros de autonomía y costará menos de 26.000 euros.

CUPRA Raval 2026, el eléctrico “pequeño” que quiere comerse Europa con un precio por debajo de 26.000 €
El nuevo Raval está preparado para asaltar el mercado del segmento B en 2026. - CUPRA

7 min. lectura

Publicado: 28/11/2025 11:00

CUPRA aguarda con desesperación el lanzamiento de su modelo más pequeño. La marca española ya tiene terminado el desarrollo del que será el primer coche eléctrico de acceso a su gama de productos, un Raval al que hemos visto en pruebas en sucesivas ocasiones, la última el pasado verano y haciendo una rápida aparición por la pasada edición del Salón del Automóvil de Múnich.

Comparado con ese momento estelar, el camuflaje del nuevo CUPRA Raval ha cambiado aprovechando para dar a conocer nuevos detalles, hasta ahora desconocidos, y con los que el fabricante español se asegura que lo sepas todo antes de llegar al concesionario y reservar tu ejemplar. CUPRA ha respetado el diseño original que se vio en el concept car, por lo que este utilitario de nueva generación apenas ha sufrido modificaciones en su metamorfosis a la producción en serie.

CUPRA Raval
Elegancia, deportividad y distinción en el nuevo CUPRA Raval que debutará en 2026.

CUPRA Raval, del tamaño de un Ibiza y el espacio de un León

Todo el cuerpo de la carrocería se halla perfectamente camuflado, pero puedes ver la característica firma luminosa en los faros delanteros, un rasgo presente en todas las versiones equipadas con faros Full LED, así como también el afilado frontal en el que la parrilla se ha derivado al paragolpes. Las manijas de las puertas son escamoteables eléctricamente, de las que no quieren en Europa, una de las grandes diferencias con el nuevo Volkswagen ID. Polo que también espera su presentación, y en el que son manuales. Está claro que el CUPRA es más distinguido que el alemán.

Las proporciones del nuevo CUPRA Raval son las propias de un SEAT Ibiza. La marca española ya ha concretado las medidas de la versión más deportiva, que puedes ver a continuación, y que pueden variar unos milímetros con las normales, puntualizando que el nuevo Raval es ligeramente más alto y tiene una mayor distancia entre ejes, ofreciendo un amplio espacio interior y un volumen de carga en el maletero con más de 400 litros. La cifra, una vez más, no se ha especificado, pero de por sí ya es mayor que la del León.

Medidas del CUPRA Raval 2026
Largo4.046 mm
Ancho1.784 mm
Alto1.518 mm
Batalla2.600 mm

.Medidas oficialmente homologadas en el nuevo CUPRA Raval VZ Extreme

El interior de este nuevo CUPRA Raval tampoco se ha mostrado, pero no se desviará mucho del visto en el prototipo del nuevo Polo eléctrico, con una instrumentación digital detrás del volante y una gran pantalla táctil sobre la consola central, concentrando la mayor parte de las configuraciones, además del sistema multimedia.

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CUPRA Raval 2026
La deportividad está asegurada en el nuevo CUPRA Raval 2026, y en su versión tope VZ Extreme.

La deportividad del nuevo CUPRA Raval, hasta 220 CV y 450 km de autonomía

CUPRA ha confirmado interesantes detalles de un chasis que cuenta con un grado más deportivo. Además, una de las grandes novedades de la plataforma «MEB Entry» en la que está basado este nuevo Raval es que, a diferencia con el Volkswagen ID.3, los frenos traseros serán de disco, en lugar de los más baratos de tambor.

El nuevo CUPRA Raval llegará al mercado en 2026 con tres ediciones especiales, cada una con una personalidad específica, antes de dar el salto a una gama que contará con tres versiones. Las Dynamic, y Dynamic Plus, cuentan con el mismo motor eléctrico colocado en el eje delantero y con una potencia máxima de 155 kW -equivalente a 207 CV- y ambas equipadas con una batería que ofrecerá energía para cubrir una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros.

El tope de la gama será el CUPRA Raval VZ Extreme, máxima expresión del rendimiento, y con un plus de potencia que escala hasta los 166 kW o 220 CV, pero con una autonomía máxima de sólo 400 kilómetros.

Prestaciones del CUPRA Raval VZ Extreme 2026
Potencia máxima166 kW / 220 CV
PAR máximo290 Nm
0-100 Km/hND
V. Máxima175 km/h
ConsumoND
Autonomía400 km
TransmisiónAut. 1v
TracciónDelantera

ND: Dato no disponible, pendiente de homologación según el ciclo WLTP

Esta contará con un gran equipamiento de serie, en el que no faltan las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de 235 milímetros de ancho, contará con todas las tecnologías necesarias para ofrecer unas sensaciones dinámicas de primer nivel. De ello se encargará un chasis rebajado 15 milímetros, una dirección deportiva, amortiguadores adaptativos, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, además de contar con un eje delantero con diez milímetros extras, comparado con las versiones normales.

El nuevo CUPRA Raval se lanzará al mercado en 2026, confirmándose que la versión de acceso tiene un precio de, aproximadamente 26.000 euros, al que se le restarán las ayudas a la compra del Plan MOVES.

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