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El nuevo Renault Alaskan 2020 mejora sus cifras y equipamiento

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Renault ha desvelado todas las imágenes y los datos preliminares de la primera gran actualización que va a sufrir el Renault Alaskan, el pick-up de tamaño medio de la marca francesa, que recibe algunos retoques estéticos y notables mejoras en varios apartados.

Nuevo Renault Alaskan.

La marca francesa ha presentado las primeras imágenes y los datos del nuevo Renault Alaskan 2020, la primera gran actualización que va a sufrir el pick-up de tamaño medio francés y que incluye un ligero facelift estético y varias novedades en distintas áreas.

Como se puede apreciar en estas primeras imágenes, los cambios del modelo son muy sutiles y los vamos a encontrar en el frontal y los laterales, donde encontramos un nuevo paragolpes cuyo diseño ha sido ligeramente modificado en su zona inferior. Según la marca francesa, la imagen del modelo es ahora más musculosa gracias a unos arcos de ruedas más prominentes y a las nuevas llantas de mayor tamaño, que es realmente la mayor de las novedades.

Además de las modificaciones estéticas vamos a encontrar novedades en el esquema del bastidor, comenzando por las nuevas llantas de 17 pulgadas, que sustituyen a las anteriores que formaban parte del equipo de serie y que eran de 16 pulgadas, a las que se suman las llantas de 18 pulgadas, tamaño que ya estaba disponible en el modelo anterior.

Más capacidad de carga y nuevo equipamiento.

La marca no ha detallado las novedades pero ha confirmado que ha mejorado los esquemas de suspensión y frenada, que en este último caso además contará con sistema de frenada automática de emergencia, elemento que estará disponible en todas las versiones, aunque en algunos mercados será opcional. Gracias al nuevo esquema de suspensión, el renovado Renault Alaskan aumenta su cifra de carga útil hasta las 1.1 toneladas, lo que suponen 127 y 146 kilos más que las versiones anteriores, respectivamente. El nuevo Alaskan 2020 es capaz de remolcar hasta 3.5 toneladas.

Entre las novedades del equipamiento vamos a encontrar el nuevo sistema Trailer Sway Assist, que mitiga los balanceos del remolque, además encontramos el control de velocidad de descenso (HDC) y el sistema Hill-Assist (HSA). En el interior ahora vamos a encontrar un sistema multimedia que es compatible con Android Auto y Apple Carplay, y cámara de 360 grados.

El capítulo mecánico no cambia, ya que seguimos encontrando el mismo bloque diésel de 2.3 litros en 2 niveles de potencia, 160 y 190 CV, que en el primer caso aumenta su cifra de par máximo hasta los 425 Nm (22 Nm más), mientras que la otra opción sigue manteniendo su cifra de 450 Nm. Las transmisiones disponibles siguen siendo la caja manual de seis velocidades y la automática de 7 relaciones. La comercialización del nuevo Renault Alaskan comenzará en Europa a partir de otoño de este año.

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