Motor.es

El Alpine AS1 será desvelado el 16 de febrero

16 de febrero de 2016, apunta esta fecha en tu calendario puesto que es el día elegido por Alpine para presentarnos su nuevo deportivo. Con el Alpine AS1 de producción volverá la mítica marca de vehículos deportivos y de competición de motores Renault.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2016 19:00

El Alpine AS1 de producción se desvelará a mediados del mes que viene

Alpine nos adelanta que el próximo día 16 de febrero de 2016 volverán a la carga. Dentro de unas seis semanas conoceremos finalmente el deportivo de producción derivado del prototipo Alpine AS1 (vehículo que ilustra el artículo), un digno sucesor del mítico Alpine A110 desvelado un par de días después del Día de los enamorados ¿Tendrá algo que ver?

El nuevo Alpine llegará el 16 de febrero

El anuncio se llevó a cabo el día 31 de diciembre en su cuenta oficial de Twitter, parece que Pagani no fue el único en soltar una importante bomba vía redes sociales horas antes de las campanadas de noche vieja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Exteriormente nos tenemos que fiar de los últimos prototipos presentados por Renault y Alpine, que coinciden con los diseños filtrados por la oficina de patentes. El deportivo ha pasado por nuestra sección de fotos espía en formatos de vídeo e imágenes pero siempre oculto bajo el cuerpo de un Lotus Elise para levantar las menores sospechas posibles.

En la oficina de patentes vimos su diseño definitivo

Las características de este deportivo serán un motor central trasero, propulsión, diseño atractivo y peso liviano. Según las informaciones que nos llegan montará un motor de cuatro cilindros Tce de 1.8 litros de cilindrada, un propulsor que estará ofertado en varias potencias de salida de entre 250 hasta 300 CV. La transmisión podrá ser manual para los más puristas y automática de doble embrague para las versiones más altas.

Todo indica que en su versión menos potente tendrá un cara a cara con el Alfa Romeo 4C en cuanto a prestaciones, mecánica y precio. Aunque a favor del francés se encuentra la oportunidad de cambiar las marchas con la palanca manual para quienes quieren disfrutar de un deportivo en todas sus facetas.

Le seguimos llamando Alpine AS1 pero lo cierto es que aún no tiene un nombre definido oficialmente para cuando llegue el modelo de producción. El 16 de febrero esperamos que todas las incógnitas sean resueltas.

Un digno sucesor para el Alpine A110

Fuente: Alpìne

Compártela en:

Pixel