Motor.es

Renault Arkana, la versión de producción del nuevo SUV para Rusia entra en escena

La versión de producción del Renault Arkana ya es una realidad. El nuevo y esperado SUV Coupé de Renault entra en escena e iniciará su comercialización en Rusia este mismo verano. Posteriormente llegará a otros mercados. El fabricante del rombo hace especial hincapié en su equipamiento tecnológico y en su interior confortable.

Renault Arkana, la versión de producción del nuevo SUV para Rusia entra en escena
El nuevo Renault Arkana entra en escena en Rusia. Un nuevo SUV.

5 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 14:30

El pasado año, a finales del mes de agosto, en el marco del Salón del Automóvil de Moscú (Rusia), entró en escena un interesantísimo «show-car». El nuevo Renault Arkana. Un SUV Coupé muy cercano a producción que nos mostraba un adelanto de cómo sería el nuevo modelo en el que venía trabajando el fabricante del rombo. Un modelo que ya está listo para su andadura comercial.

La versión de producción del nuevo Renault Arkana ha sido presentada. Ya tenemos todos los detalles del nuevo todocamino de segmento C que se pondrá a la venta en Rusia en cuestión de unos meses y, lo que es más relevante, podemos echar un vistazo a su habitáculo. En definitiva, todo el diseño del nuevo Arkana queda al descubierto en la galería de imágenes que acompaña este artículo.

La versión de producción del Renault Arkana ya es una realidad. Se pondrá a la venta en Rusia este verano.

El nuevo Renault Arkana lidiará en el segmento C ya que tiene una longitud de 4,54 metros. Todos los ejemplares comercializados en el mercado ruso serán producidos localmente. Este modelo se integra en la hoja de ruta «Drive the Future» de cara al año 2022. A pesar de su característica forma y líneas deportivas, Renault destaca que se trata de la combinación perfecta entre una berlina, un coupé y un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente la versión de producción presenta pocos cambios con respecto al «show-car» que vimos el año pasado. Mantiene sus principales rasgos. La línea de techo, la elevada cintura o los detalles cromados de la parrilla son un claro ejemplo de ello. Tampoco podemos pasar por alto los grupos ópticos con tecnología LED y forma de letra C. En definitiva, adopta la filosofía de diseño de Renault.

La gama del Renault Arkana en Rusia se compondrá de tres niveles de acabado y la carrocería estará disponible en siete colores. Además, se calzará unas llantas de 17 pulgadas. Dejando a un lado el exterior, es el momento de adentrarnos en el habitáculo. Los diseñadores de Renault se han marcado como objetivo crear un entorno espacioso, moderno, confortable y, sobre todo, que transmita una gran calidad.

El nuevo SUV Coupé de Renault lidiará en el segmento C. Tiene un equipamiento tecnológico solvente.

En el interior del Renault Arkana encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas situada en la parte media de la consola central y que permite hacer uso del sistema de info-entretenimiento Renault Easy Link que ofrece compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Yandex Auto. También cuenta con el sistema MULTI-SENSE pudiendo elegir entre tres modos de conducción: Eco, Sport y My Sense.

Como no podía ser de otra manera, el equipamiento del Renault Arkana permitirá hacer frente al duro invierno ruso. El volante y los asientos delanteros son calefactados. El maletero cubica 508 litros, cifra que puede aumentarse hasta los 1.333 litros si abatimos los asientos posteriores. La marca también ha trabajado en ofrecer un buen aislamiento acústico y térmico en el interior.

Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina TCe de 150 CV y 250 Nm de par máximo emparejado a una caja de cambios automática X-tronic y un sistema de tracción a las cuatro ruedas All Mode 4x4-i. Fija un consumo medio de combustible de 7 litros a los 100 kilómetros.

Renault Arkana - interior

Interior del Renault Arkana. Destaca la pantalla táctil situada en la parte media de la consola central.

¿Cuándo llegará al mercado ruso? Las ventas del nuevo Renault Arkana se iniciarán este mismo verano. Rusia será el primer país al que dará cobijo el nuevo SUV Coupé de Renault. También será comercializado en otros mercados como Brasil o Corea del Sur. En el caso del mencionado país asiático, será denominado XM3 Inspire. En cualquier caso, estamos ante un modelo de enfoque global.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel