Motor.es

El Renault Arkana Facelift acometerá una actualización que aumentará su atractivo e interés

Tres años y medio después de ser presentado y con poco más de año y medio a la venta, el Renault Arkana se ha hecho un importante hueco en el mercado europeo. El único SUV coupé de la marca del Rombo será actualizado en 2024 para seguir ensombreciendo a la competencia, y del que te adelantamos su diseño y novedades clave.

El Renault Arkana Facelift acometerá una actualización que aumentará su atractivo e interés
Recreación ilustrativa Renault Arkana Facelift 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2023 13:00

El Renault Arkana fue presentado en Salón del Automóvil de Moscú 2018. Lo que en principio iba a ser algo especial y más deportivo que el Dacia Duster, pronto se convirtió en un nuevo modelo de producción global del Rombo. Vendido en Rusia, en Europa Occidental y también en Corea del Sur, como XM3, bajo la antigua Samsung Motors.

Lo cierto es que el atractivo diseño que los franceses implementaron causó sensaciones muy intensas desde el principio, por lo que los galos decidieron comercializar el Arkana en el Viejo Continente hace casi dos años, superando sus ventas a las del del Kadjar en apenas unos meses. La firma francesa prepara una actualización de este SUV estrella y al que te presentamos en este interesante adelanto. Una recreación que muestra la revisada imagen que ofrecerá este modelo, con un aire más moderno y una clara influencia del nuevo Austral.

Renault Arkana
La zaga del Renault Arkana Facelift seguirá destilando deportividad con un toque más moderno

Las claves del Renault Arkana Facelift, una revisión justa

El Arkana mantendrá los colmillos de la luz diurna de LED con forma de «C» que arrancan desde los faros delanteros, que no serán retocados pero que ofrecerán una imagen renovada con la novedosa parrilla del radiador heredada del nuevo hermano mayor y con el filamento en el borde superior que sirve de nexo entre los dos faros. El nuevo emblema más plano de la marca francesa también presidirá el frontal, al que se sumará un paragolpes con un diseño más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas mejoras estéticas muy justas pero suficientes para captar toda la atención, y que también se trasladarán a la parte trasera. Los grupos ópticos recibirán una nueva tulipa y una reordenación de las funciones luminosas ofreciendo un caché superior. Los de Renault también revisarán el diseño del paragolpes, donde la deportividad seguirá siendo notable. El Renault Arkana también se beneficiará de un paquete de novedades en el interior, con materiales de mejor calidad y una profunda revisión de los equipamientos y del sistema multimedia, ahondando más en la conectividad.

VER OFERTAS RENAULT ARKANA

El Renault Arkana Facelift será más deportivo y eficiente

El revisado Renault Arkana Facelift llegará al mercado en la primera mitad de 2024, aproximadamente en el plazo de un año. La firma no lanzará nuevos motores pero sí someterá a los actuales bloques de gasolina equipados con tecnología MHEV de 12V y a las versiones HEV a una profunda optimización con el objetivo de ganar mayor eficiencia. La firma francesa puede sorprender con una opción PHEV con 160 CV ya disponible en el Captur, un extremo no confirmado pero que planea con fuerza para así contribuir a reducir las emisiones promedio de la gama de Renault.

Compártela en:

Pixel