Motor.es

El nuevo Renault Captur debutará en 2023 con diseño renovado y mejoras en los motores híbridos

Renault ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo la renovación de su pequeño y exitoso SUV. El Renault Captur será puesto al día con un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que traerá consigo un nuevo diseño y versiones híbridas mejoradas. Será presentado en el otoño de 2023.

El nuevo Renault Captur debutará en 2023 con diseño renovado y mejoras en los motores híbridos
Recreación del nuevo Renault Captur 2024

6 min. lectura

Publicado: 16/10/2022 12:00

Han pasado más de tres años desde que la segunda generación del Renault Captur irrumpiese en sociedad. Tras un importante periplo comercial repleto de éxitos, ha llegado el momento de que el pequeño SUV de Renault sea puesto al día. El fabricante francés ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Desde la cercana Francia llegan unas primeras e importantes informaciones que permiten desentrañar las claves principales del nuevo Renault Captur 2024. Un modelo que no solo presumir de un diseño exterior renovado. También destacará por unas versiones híbridas mejoras que desempeñarán un papel clave para incrementar el nivel de eficiencia.

Renault Captur 2024 vs Peugeot 208 2024
Recreaciones comparativas del nuevo Renault Captur y del nuevo Peugeot 208. Debutarán en 2023

La conexión del nuevo Renault Captur con el Peugeot 2008

El Captur y el Peugeot 2008 guardarán una importante relación a pesar de ser rivales directos. Por una parte está el hecho de que ambos modelos serán renovados en el mismo año. Unas actualizaciones que serán determinantes para seguir en la lucha dentro del competido segmento B-SUV. Y por otra parte tenemos a Gilles Vidal. El que fuera Jefe de Diseño de Peugeot está detrás del renovado 2008 que conoceremos el próximo año. Ahora, se encarga de dar vida a los modelos Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada de Vidal al departamento de diseño de Renault no ha pasado desapercibida. El nuevo Captur será uno de los primeros modelos de la compañía que lucirán su particular firma. El nuevo Captur, a diferencia de lo que cabría esperar de un «facelift» convencional, presentará importantes cambios en materia de diseño. No es que sea necesario por motivos de ventas. Simplemente debe adaptarse al nuevo lenguaje de diseño presentado por la compañía a través del Renault Scénic Vision Concept.

Otro factor a tener en cuenta es que, una revisión estética más profunda de lo habitual, permitirá al nuevo Captur distanciarse del recientemente presentado Mitsubishi ASX 2023. Los grupos ópticos en forma de letra C desaparecerán y darán paso a unos nuevos faros delgados, estilizados y en disposición horizontal. En la zaga los cambios serán menores. Los pilotos traseros adoptarán una nueva firma luminosa. También se aprovechará el lanzamiento de esta actualización para enriquecer la oferta con el nivel de acabado Esprit Alpine.

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid
La variante híbrida enchufable del Renault Captur ganará protagonismo con la actualización

Los motores electrificados del nuevo Renault Captur 2024

Bajo el capó habrá importantes novedades. El objetivo de las actuaciones realizadas en el apartado mecánico tendrá como objetivo mejorar el nivel de eficiencia. Las informaciones actuales señalan que el nuevo motor de gasolina 1.2 litros TCe estrenado por el Austral no llegará a la gama Captur. Una decisión que tiene que ver con los costes y con el hecho de que el motor 1.0 TCe (versión de GLP incluida) seguirá estando disponible hasta que entre en vigor la normativa Euro 7.

No se descarta que el motor de gasolina 1.3 TCe con tecnología híbrida (MHEV) de 12 voltios desaparezca. Renault ha aprobado recientemente una estrategia para simplificar la oferta de sus modelos de acceso. Y el Captur está en el punto de mira.

Todas las miradas estarán puestas en las versiones híbridas. El modelo híbrido autorrecargable (HEV) con motor de gasolina 1.6 litros estrenará una batería de iones de litio de mayor capacidad. Alcanzará los 1,3 kWh, permitiendo al Captur circular en modo 100% eléctrico durante mayor tiempo. También habrá novedades para el modelo híbrido enchufable (PHEV). Incorporará una nueva batería de 10,5 kWh. Sin embargo, y a pesar de la mejora de la batería, no se prevé un aumento de la autonomía 100% eléctrica homologada.

Renault Captur vs Peugeto 2008 vs Nissan Juke, comparativa en vídeo de todocaminos pequeños

Fecha de lanzamiento del nuevo Renault Captur 2024

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Captur está fijada para el otoño de 2023. Por el momento no se ha producido ningún avistamiento de prototipos durante la fase de desarrollo. No es descartable que las primeras unidades sean cazadas en un corto espacio de tiempo. Desembarcará en los concesionarios como modelo 2024.

El lanzamiento de esta actualización permitirá a Renault mantener en cartera el Captur hasta, como máximo, el año 2030. Todo ello a pesar de los planes de la compañía de incorporar a su oferta de producto un nuevo SUV pequeño de mecánica 100% eléctrica que lidiará en la misma categoría.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel