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Menos de año y medio, el nuevo Renault Austral se consagra, el SUV compacto Hecho en España supera todas, y las mejores, previsiones

No cabe duda alguna de que Renault ha dado en el clavo con el nuevo Austral. El sustituto del Kadjar ha conseguido un auténtico récord de producción en apenas año y medio a la venta, estimándose un éxito aún mayor. El SUU compacto de Renault es, sin duda, uno de los más vendidos de su categoría y con todo lo que ello supone.

Menos de año y medio, el nuevo Renault Austral se consagra, el SUV compacto Hecho en España supera todas, y las mejores, previsiones
El Renault Austral bate todas las previsiones antes de su primer año y medio en producción - Renault España

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Publicado: 24/11/2023 06:00

«Fue concebido con ese objetivo». Estas palabras fueron mencionadas por responsables de la marca francesa cuando el Renault Austral fue revelado en sociedad y se estimaron sus cifras de ventas anuales. Lo que la marca del Rombo no se imaginaba es que en el poco recorrido comercial que acumula a sus espaldas iba a triunfar de la manera que lo ha hecho, pues cabe señalar que el heredero del Kadjar entró en producción en julio de 2022.

Fabricado en la planta de Renault en Palencia, uno de los «Made in Spain» del fabricante en nuestro país es un auténtico triunfador. Hace tan solo unos días que la unidad número 100.000 salió de las líneas de montaje. Concretamente, un Renault Austral E-Tech full hybrid con 200 CV de potencia y en el acabado deportivo Esprit Alpine con un exterior a la altura: el cuerpo pintado en Gris Pizarra satinado y con el techo de contraste en negro brillante, una de las combinaciones más demandadas, que se va directamente para un vecino galo.

Nuestro compañero Javier Gómara te transmite todas sus sensaciones a bordo del exitoso Renault Austral

El Renault Austral es más que un digno heredero del Kadjar

El Renault Kadjar fue un éxito comercial pero no un producto que convenciese a la marca como un superventas. A pesar de que el formato de los dos SUV es el mismo, más familiar, los del Rombo optaron por dar un punto más germano al nuevo Austral en la forma de la silueta, pasando por alargar más la distancia entre ejes y rebajar la altura con un techo más plano. Una fórmula que no les ha venido nada mal, pero que no es la única para conquistar a los clientes.

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La tecnología a bordo es otra de las claves, como también la ausencia de mecánicas diésel que la firma francesa ha compensado con híbridos de nueva generación. La firma francesa le ha bastado un propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros junto con dos motores eléctricos para alcanzar una potencia máxima de 200 CV, mientras que una pequeña batería de iones de litio y una capacidad neta utilizable de 1,7 kWh se encarga de la autonomía eléctrica. Corta, pero lo justo para desplazamientos cortos y disponer de etiqueta ECO.

Palencia pone a Renault en el olimpo de la producción de SUV

Renault presume de fábrica en España, la misma que se encarga también de la producción del Espace y, en cuestión de pocas semanas, también del nuevo Rafale. El SUV más lujoso y deportivo de la marca del Rombo llegará en 2024 a los concesionarios europeos, aunque su posicionamiento más alto impedirá alcanzar una cota como la que ha llegado el Austral en poco menos de año y medio.

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