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    El nuevo Captur E-TECH, primer híbrido enchufable de Renault, entra en producción

    El nuevo Renault Captur E-TECH, el crossover híbrido enchufable, posa en la factoría de ValladolidRenault

    El nuevo Renault Captur E-TECH ya ha entrado en producción en la planta de Valladolid. Es la primera versión de movilidad sostenible que saldrá de las líneas de montaje de esta factoría de la marca en España. Un indicador de que el crossover del segmento B equipado con una mecánica híbrida enchufable está al caer.

    Como prometió la marca francesa, la versión más eficiente del nuevo Renault Captur está próxima a llegar a los concesionarios. El nuevo Captur E-TECH es la alternativa híbrida enchufable, la primera que se ofrece en la historia de este modelo y también la primera de este tipo de propulsión que sale de la cadena de producción de la factoría de Valladolid.

    La planta española se hizo con la fabricación de este modelo en 2013, cuando debutó la primera generación, y desde entonces se han fabricado más de 1.600.000 unidades del SUV. Un 92 por ciento de ellas destinadas a la exportación, por lo que el Captur es uno de los modelos más exportados de la marca francesa, un éxito comercial también que se espera aumentar con esta versión de movilidad sostenible.

    El nuevo Renault Captur E-TECH es el primer híbrido enchufable de la marca francesa

    El nuevo Captur E-TECH llegará a los concesionarios de toda Europa, e incluida España, el próximo mes de junio, siendo el primer híbrido enchufable que entra en producción. El modelo apuesta por una tecnología de nueva generación que permitirá mantener la habitabilidad y capacidad interior, así como el espacio y el volumen del maletero de las variantes de combustión.

    La configuración motriz permite al Captur híbrido enchufable convertirse en la variante más potente, pero también en la más eficiente. Combina un motor de gasolina de 1.6 litros con 90 CV de potencia máxima y dos motores eléctricos, el delantero de 65 CV y el trasero de 30 CV. La suma de los tres asciende a 160 CV.

    El conjunto mecánico se alimenta también de una batería de ion litio con una capacidad de de 9,8 kWh colocada entre las ruedas traseras, proporcionando energía para una autonomía máxima de 50 kilómetros con una velocidad máxima de 135 km/h. Los técnicos de la marca han logrado ampliar esta cifra de autonomía máxima hasta 65 kilómetros, rodando solamente en ciudad. Los precios de la nueva variante se conocerán en las próximas semanas.

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