Motor.es

Estas fotos espía del nuevo Renault Clio 2023 adelantan una actualización repleta de novedades

El proceso de desarrollo del nuevo Renault Clio 2023 está en marcha. Renault trabaja en la renovación de su popular utilitario. Una renovación que ha sido fotografiada a plena luz del día. Estas primeras fotos espía del nuevo Clio adelantan una actualización cargada de novedades.

Estas fotos espía del nuevo Renault Clio 2023 adelantan una actualización repleta de novedades
Fotos espía del nuevo Renault Clio 2023 - Nadir Araclar

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2022 12:00

Ha llegado el momento de que el Renault Clio sea actualizado. El popular utilitario de Renault, uno de los coches más vendidos en Europa, sufrirá una importante puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la quinta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El proceso de desarrollo está en marcha, y prueba de ello son estas primeras fotos espía.

El nuevo Clio ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo unas importantes pruebas en carretera. Un avistamiento que adelanta una actualización repleta de novedades. Renault quiere destronar al Peugeot 208. Es por ello que realizará numerosos cambios y mejoras en su modelo. El diseño, la tecnología y la mecánica están en el punto de mira.

Renault Clio 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Renault Clio en plena sesión de pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Renault Clio 2023

Las primeras fotos espía del nuevo Clio han aparecido en la red social Instagram. Las instantáneas muestran un prototipo luciendo una cantidad importante de camuflaje. Un camuflaje que se concentra en la parte delantera y trasera del vehículo. Algo lógico, ya que será en el frontal y en la zaga donde se producirán los cambios más relevantes en materia de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal será rediseñado por completo y desaparecerán los característicos grupos ópticos con forma de letra C. La parrilla también cambiará y estrenará el nuevo logo de la marca. En la zaga los cambios serán menores, aunque igualmente importantes. Los pilotos traseros serán revisados para adaptarse a la nueva imagen.

En el interior no habrá novedades relevantes. Los cambios más destacables serán un nuevo sistema de info-entretenimiento. El equipamiento de seguridad estrenará nuevas funciones y también se aprovechará para ampliar las opciones de personalización. Además, se incorporará a la oferta el nivel de acabado Esprit Alpine que sustituye al acabado R.S. Line.

La versión híbrida del Renault Clio incrementa su protagonismo

Bajo el capó también habrá novedades. En determinados mercados desaparecerá el motor de gasolina 1.0 SCe de 65 CV. De igual manera se eliminará de la oferta el motor de gasolina 1.3 TCe de 140 CV. En cuanto a la caja de cambios automática X-Tronic, será sustituida por una transmisión EDC de doble embrague.

El motor de gasolina 1.0 TCe seguirá estando disponible. Se ofrecerá en versiones de 90 CV y de 115 CV. Además, habrá una versión con tecnología bifuel para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. El motor diésel 1.5 Blue dCi quedará relegado exclusivamente a los clientes de flotas.

La versión híbrida autorrecargable (HEV) incrementará su protagonismo en la gama. Gracias a una batería de mayor capacidad se mejorará el nivel de eficiencia al poder circular más tiempo en modo 100% eléctrico.

Renault Clio 2023 - foto espía lateral
El Renault Clio 2023 presumirá de una versión híbrida mejorada

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Clio es una de las novedades de Renault para 2023. Si todo va según lo previsto debutará en sociedad el próximo mes de abril. El libro de pedidos se abrirá antes del verano del próximo año. El fabricante francés quiere que el nuevo Clio llegue a los concesionarios antes de que el utilitario de Peugeot haga lo propio.

Compártela en:

Pixel