Motor.es

La necesaria actualización que sufrirá el Renault Clio en 2023 para destronar al Peugeot 208

El Renault Clio sufrirá en el año 2023 una importante actualización. Una puesta a punto que será clave para que el utilitario de Renault pueda destronar al Peugeot 208 y convertirse en el coche más vendido del competido segmento B. La quinta generación del Clio estrenará un lavado de cara con novedades en materia de diseño, de equipamiento y de mecánica.

La necesaria actualización que sufrirá el Renault Clio en 2023 para destronar al Peugeot 208
Recreación del nuevo Renault Clio 2023 - L'argus

7 min. lectura

Publicado: 06/11/2022 10:00

Ha llegado el momento de que el Renault Clio reciba una puesta a punto. La quinta generación del utilitario de Renault irrumpió en escena en el año 2019. La evolución sufrida por el modelo francés ha sido muy importante. Sin embargo, las mejoras recibidas no han sido suficientes para superar a su principal rival, el Peugeot 208. La marca está decidida a solucionar este problema. Y es por ello que se están ultimando todos los detalles de una actualización que está a la vuelta de la esquina.

En 2023 la gama Clio será puesta al día con un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Se avecinan novedades en materia de diseño, en el equipamiento tecnológico y también en lo que a mecánicas electrificadas se refiere. Entremos en detalle y descubramos las claves principales de un «facelift» crucial para el utilitario de Renault.

Renault Clio 2023 - recreación
Adelanto del diseño del nuevo Renault Clio que será presentado en sociedad en el año 2023

Un importante cambio de diseño para el Renault Clio

La estrategia de Renault en el diseño del Clio ha sido bastante clara durante estos últimos años. La marca ha optado por evolucionar de manera progresiva el diseño exterior con el objetivo de evitar cambios relevantes o una transformación radical. Sin embargo, esto no siempre funciona. Uno de los motivos principales por los que el modelo de Peugeot se ha impuesto al Clio tiene que ver precisamente con el apartado estético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault, consciente de esta situación, introducirá importantes cambios de la mano del lavado de cara que está a la vuelta de la esquina. El equipo de diseño liderado por Gilles Vidal ha estado trabajando a pleno rendimiento para dotar al Clio de una mayor personalidad. El grueso de los cambios se centrará en la parte delantera del vehículo. Algo habitual en este tipo de actualizaciones.

El último informe que ha visto la luz ha permitido diseñar las recreaciones que ilustran este artículo y que nos adelantan cómo será el diseño del nuevo Clio. Estrenará grupos ópticos. Los faros con la característica forma de letra C desaparecerán dando paso a unos ópticos más convencionales. La parrilla será revisada e incorporará la nueva insignia de Renault. Los pilotos traseros también serán nuevos.

Renault Clio - interior
El interior del Renault Clio que podemos encontrar en los concesionarios

Pequeños cambios en el interior

Si tuviéramos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo del nuevo Clio nos encontraríamos con un interior similar al del modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado. Las novedades se limitarán a la tapicería de los asientos, el revestimiento del techo y al programa de personalización.

En cuanto al sistema de info-entretenimiento, la información disponible apunta que el nuevo Clio utilizará una versión actualizada del sistema Easy Link. También será mejorado el equipamiento de seguridad para adaptar el modelo a las nuevas normativas europeas. Tanto en sistema de asistencia a la seguridad como en el número de airbags.

La versión híbrida mejorada del nuevo Renault Clio

Siguiendo con la directriz de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, la oferta será reducida. Se limitará el número de versiones, lo que permitirá a la marca controlar mejor la situación en momentos de escasez de microchips y de semiconductores. El nivel de acabado R.S. Line desaparecerá para dar paso al nuevo acabado Esprit Alpine que ya podemos encontrar en otros modelos de la marca.

Renault Clio vs Toyota Yaris, comparativa en vídeo de utilitarios híbridos

Bajo el capó también habrá novedades. El motor de gasolina 1.0 litros SCe de 65 CV desaparecerá en mercados seleccionados. Francia será uno de ellos. El motor 1.3 TCe de 140 CV será eliminado. En cuanto a la caja de cambios automática X-Tronic, será sustituida por una transmisión EDC de doble embrague.

Tras estos cambios la oferta quedará compuesta por un motor de gasolina 1.0 TCe en versiones de 90 CV y de 115 CV. Dicho bloque también estará disponible con tecnología bifuel para funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo). La versión de gas alcanzará los 100 CV respectivamente. El motor diésel 1.5 Blue dCi quedará relegado a los clientes de flotas. La versión híbrida autorrecargable (HEV) será mejorada con una batería de iones de litio de mayor capacidad, lo que incrementará el nivel de eficiencia al poder circular más tiempo en modo eléctrico.

Fecha de lanzamiento del nuevo Renault Clio

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Clio está fijada para el mes de abril de 2023. Si todo va según lo previsto el libro de pedidos se abrirá antes del verano del próximo año. Renault quiere que su revisado modelo esté disponible en los concesionarios antes de que Peugeot introduzca el nuevo 208. Esta actualización será determinante para darle un impulso a las ventas y, sobre todo, para preparar el camino para la sexta generación del Clio. Una nueva generación que debe estar en disposición de irrumpir en escena antes de 2027.

Compártela en:

Pixel