Motor.es

Las novedades de Renault para 2023: se renueva el Clio y el Captur, un nuevo SUV y un pequeño eléctrico

Renault está ultimando los detalles de una ambiciosa ofensiva de producto. La popular marca francesa presentará en 2023 una cantidad importante de novedades. El Renault Clio y el Renault Captur serán renovados. Además, se presentarán modelos totalmente nuevos. Entre ellos, habrá un pequeño coche eléctrico.

Las novedades de Renault para 2023: se renueva el Clio y el Captur, un nuevo SUV y un pequeño eléctrico
Los nuevos modelos más importantes de Renault que llegarán en 2023

5 min. lectura

Publicado: 26/12/2022 13:00

El 2023 será un año muy importante para Renault. El fabricante el francés ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de materializar una ambiciosa ofensiva de producto. A lo largo del próximo año la marca introducirá numerosas novedades. Unas novedades que no solo incluyen la renovación de modelos actuales. También habrá vehículos totalmente nuevos.

En agenda está la renovación del Renault Clio y del Renault Captur. Además, la firma del rombo irá un paso más allá con el lanzamiento de un SUV de siete plazas y un pequeño coche 100% eléctrico.

Renault Clio
El Renault Clio sufrirá una importante actualización en 2023

La puesta a punto del Renault Clio para destronar al Peugeot 208

Una de las novedades más importantes que Renault presentará en 2023 tiene que ver precisamente con uno de los modelos más vendidos de la compañía francesa. El Renault Clio será puesto al día con un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la quinta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño exterior del Clio será renovado. Los grupos ópticos con forma de letra C desaparecerán. El habitáculo también estrenará novedades. Entre ellas, una versión actualizada del sistema de info-entretenimiento. La oferta mecánica será simplificada con la eliminación de determinados motores de gasolina. Y lo que es igualmente importante, el motor diésel quedará relegado a clientes de flotas.

Renault Captur
La segunda generación del Renault Captur será puesta al día

Una importante renovación para el Renault Captur

Ha llegado el momento de que el SUV más pequeño de Renault sea actualizado. El Renault Captur será objeto de un «facelift» para renovar la oferta. El lanzamiento de esta actualización supondrá un punto de inflexión para la segunda generación del Captur. Uno de los modelos de referencia del competido segmento B-SUV. Y no solo habrá novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico.

El nuevo Captur que debutará en 2023 incorporará a su gama el nivel de acabado Esprit Alpine. Las variantes híbridas HEV y PHEV serán mejoradas gracias a una batería de mayor capacidad. Además, no se descarta la desaparición de determinados motores de gasolina que podemos encontrar actualmente en el configurador.

Renault Grand Austral - foto espía
Foto espía del nuevo Renault Grand Austral, un SUV de siete plazas

Renault Espace, un nuevo SUV de siete plazas

Durante los próximos meses serán presentados modelos totalmente nuevos. Una de las sorpresas en las que viene trabajando Renault es un SUV de siete plazas. Un modelo estrechamente emparentado con el Renault Austral. Conocido popularmente como Renault Espace, este modelo está llamado a rivalizar, entre otros, con el Peugeot 5008 y el Skoda Kodiaq.

Unos recientes informes aseguran que este modelo será bautizado con el nombre Espace, lo que supondrá la desaparición del monovolumen «crossoverizado» que aún podemos encontrar en los concesionarios. Será comercializado junto a una importante selección de mecánicas electrificadas.

Renault 5 E-Tech
El Renault 5 eléctrico debutará en 2023

El regreso a la vida del Renault 5 transformado en coche eléctrico

En último lugar, y no por ello menos importante, en 2023 seremos testigos del regreso a la vida de un mítico modelo de la marca francesa. El Renault 5 volverá al mercado transformado en un vehículo 100% eléctrico. El nuevo Renault 5 E-Tech, actualmente en desarrollo, vivirá su puesta de largo este próximo año. Anticipado a través del Renault 5 Prototype, estará equipado con la última tecnología eléctrica de Renault.

Sustentado por la plataforma CMF-EV, el nuevo Renault 5 eléctrico será propulsado por un motor de 100 kW (136 CV). Presentará una configuración de tracción delantera y la autonomía rondará los 400 kilómetros. Será fabricado en Francia.

Compártela en:

Pixel